Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Aseguran que la sanción no será menor a tres fechas

13/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Aseguran que la sanción no será menor a tres fechas Aseguran que la sanción no será menor a tres fechas

El delantero de Boca Juniors, Carlos Tévez, podría ser sancionado con un mínimo de tres fechas de suspensión por el insulto al árbitro Germán Delfino en la victoria 3-0 frente a Belgrano de Córdoba, por la segunda fecha del torneo de Primera División.

Tévez deberá presentarse hoy a declarar en el Tribunal de Disciplina de la AFA para hacer su descargo tras el informe que brindó Delfino por lo sucedido el domingo pasado en la Bombonera.

En principio, la sanción a Tévez se enmarca en artículo 185 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA el cual señala que la suspensión de 3 (tres) a 12 (doce) partidos para el jugador que "provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio".

En el informe confeccionado por Delfino se menciona de manera textual el insulto que le propinó el "Apache", luego de que el árbitro lo amonestó por una falta contra el defensor de Belgrano Cristian Lema.

En ese momento, Tévez insultó a Delfino, quien inmediatamente le sacó la tarjeta roja.

El informe de Delfino, según se pudo averiguar, afirma que el "Apache" dijo "sos un cagón, la c... p... de tu hermana".

El primer agravio se considera para el reglamento un "término descomedido", mientras que el segundo, al ser un insulto- es, para un mínimo de tres fechas.

La fuente consultada informó que Tévez será citado hoy a las 18 a declarar y dejó en claro que "la sanción que se le aplicará será la que corresponda", sin contemplar la importancia del jugador ni del equipo. El Tribunal de Disciplina está presidido por el escribano Fernando Mitjans y la sanción se conocerá el jueves.

Lo que resta saber es la sanción que le corresponderá a Tévez y por ende la cantidad de partidos que no podrá estar en el conjunto de Guillermo Barros Schelotto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy