Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Al final del año queremos tener 10 mil ranchos menos"

13/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Al final del año queremos tener 10 mil ranchos menos" "Al final del año queremos tener 10 mil ranchos menos"

El Gobierno provincial entregó 12 viviendas en diferentes actos en las localidades de La Noria, departamento Loreto; Miel de Palo y Malacara, departamento Taboada; y en Huaico Hondo, Antilo y Lomas de Zamora (Capital). Ello, en el marco del programa de viviendas sociales implementado por la gobernadora Claudia de Zamora.

Las ceremonias fueron encabezadas por el ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai, quien les recordó a todos los adjudicatarios la "necesidad de desarmar los ranchos antes de los 10 días, porque al finalizar este año queremos tener 10.000 ranchos menos y ayudar así a terminar con la precariedad en la que viven muchos santiagueños, expuestos a las vinchucas y las inclemencias del tiempo".

En La Noria, el acto se realizó en la casa de Cipriano Moreno; donde el ministro Niccolai inauguró las viviendas acompañado por el intendente de Loreto, José Luis Artaza; el comisionado de Tío Pozo, Sergio González; familias beneficiarias y vecinos de la zona.

Se entregaron los diplomas a todos los beneficiarios como también a Lourdes Rodríguez presidenta de la asociación "Por un futuro mejor", que colaboró para la realización de las casas. Cipriano Moreno agradeció la presencia de todos y el "trabajo desinteresado de Lourdes, de los albañiles, del ministro y no quiero olvidarme de la gobernadora que por fin hizo esto posible, ya que hace muchos años vengo bregando por un techo digo para mi familia".

Lourdes Rodríguez, también agradeció "el apoyo incondicional del gobierno, del ministro de Desarrollo y de cada beneficiario, porque sin el compromiso de ellos esto no hubiera sido posible".

Por su lado, el intendente Artaza destacó la tarea de Rodríguez: "Ella fue una pionera de la viviendas sociales, porque fue la primera en tomar este programa como propio y nos contagió con su esfuerzo y dedicación para con sus vecinos".

El ministro Niccolai, también recordó a la presidenta de dicha asociación, "porque apenas la gobernadora hizo el anuncio, fue la primera en llegarse al ministerio y ponerse a disposición de este sueño que emprendíamos todos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy