Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El "Boliviano" negó que haya explotado sexualmente a jóvenes

13/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

El "Boliviano" negó que haya explotado sexualmente a jóvenes El "Boliviano" negó que haya explotado sexualmente a jóvenes

El jujeño detenido en Monte Quemado acusado de explotar sexualmente a varias jóvenes y adolescentes de la zona, prestó declaración indagatoria y negó cualquier responsabilidad en los hechos que se investigan. No obstante, la Justicia del Crimen interviniente ordenó peritar su teléfono; mientras que dos menores que habrían sido sus víctimas, eran sometidas ayer a exámenes médicos y en los próximos días prestarían declaración en Cámara Gesell.

El caso salió a la luz hace poco más de dos semanas, cuando personal de la División Trata de Personas de la Policía de la provincia ejecutó un allanamiento en un local comercial en la ciudad de Monte Quemado, procediendo a la detención de su propietario, un hombre oriundo de Jujuy de 46 años, apodado "Boliviano".

De acuerdo con las fuentes ligadas a la investigación, un llamado telefónico anónimo fue el que alertó a los efectivos de la División Trata de Personas de que en la propiedad del acusado se ejercía la prostitución.

A partir de ese momento, se iniciaron las tareas investigativas con comisiones que se trasladaron hasta el lugar y realizaron trabajos de vigilancia, corroborando la denuncia. Los miembros de Trata de Personas dieron parte al juez del Crimen de Monte Quemado, Dr. José Luis Torrelio, quien con los elementos de prueba recabados, libró la orden de allanamiento y detención para el sospechoso.

En poder del acusado, se secuestró $3.400, de los cuales la mayoría sería producto de la explotación sexual de jóvenes.

En su declaración indagatoria ante el juez Torrelio, J. W. M. S. habría negado cualquier tipo de vinculación con la actividad que realizaban las jóvenes. El hombre está imputado por los supuestos delitos de "promoción y facilitación de la prostitución" en perjuicio del orden público.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy