Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Intensos controles y vigilancia en el Parque Nacional Copo

13/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Intensos controles y vigilancia en el Parque Nacional Copo Intensos controles y vigilancia en el Parque Nacional Copo

En el marco de la planificación de control y vigilancia que lleva adelante el Cuerpo de Guardaparques Nacionales del Parque Nacional Copo —en conjunto con la Gendarmería Nacional Sección Monte Quemado y la Dirección de Bosques y Fauna de la provincia de Santiago del Estero y Chaco, esta última representada por Guardafaunas Honorarios— el pasado 10 de septiembre del corriente año se llevó a cabo una patrulla sobre los caminos colindantes con el Parque Nacional.

Los agentes realizaron tareas de control en todos los vehículos que circulaban en dicha área ya que el sector tuvo una masiva concurrencia.

Como resultado de la actividad se labraron tres actas de infracción, una de ellas fue a un sujeto procedente de la localidad de Concepción del Bermejo (Chaco) a quien se le secuestro una escopeta calibre 16, sin documentación. Seguidamente se detuvo a un vehículo Toyota Hilux que circulaban con una corzuela y un pecarí faenados, el conductor con domicilio en Quimili.

Al caer la tarde, aproximadamente a las 20, se detuvo a una camioneta Ford F-100 procedente de Pampa de los Guanacos que circulaba con un pecarí faenado, y 59 proyectiles calibre 22; luego de labrarse el acta al sujeto se procedió al secuestro del animal y los proyectiles.

En todos los casos y con el objetivo de evitar que se realicen actividades ilegales como así también reforzar las campañas de concientización y difusión de la legislación vigente, el personal recordó a quienes circulaban que se encuentran en zona de área protegida y que la Ley N° 22.351 establece la prohibición de cazar dentro del Parque Nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy