Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Joven ingresó al Cisb con restos de pastillas abortivas en el útero

13/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Joven ingresó al Cisb con restos de pastillas abortivas en el útero Joven ingresó al Cisb con restos de pastillas abortivas en el útero

El ingreso de una joven, con restos de presuntas pastillas abortivas, en el Centro Integral de Salud Banda es investigado por la fiscalía de turno, a cargo del Dr. Carlos Hurtado, quien fue alertado de la situación por los profesionales del nosocomio bandeño.

Según revelaron fuentes consultadas, el hecho se registró minutos antes de las 10 de ayer, cuando a bordo de una ambulancia del hospital Zonal de la ciudad de Clodomira, trasladaban a una adolescente de 20 años, con fuerte dolor en el sector abdominal.

Los paramédicos que la acompañaron revelaron que cuando llegó al centro asistencial en Clodomira, la joven presentaba un fuerte dolor abdominal y estaba en trabajo de parto, ya que cursaba un embarazo de cinco meses de gestación.

En el hospital Zonal la joven dio a luz a su bebé y de allí fue trasladada al nosocomio bandeño, donde rápidamente fue examinada por los médicos de guardia, junto a especialistas del área de ginecología y pediatría, quienes nada pudieron hacer por el recién nacido, ya que había fallecido.

Dada la urgencia del cuadro clínico, los médicos examinaron a la joven, para sorpresa de los galenos encontraron en el útero de la parturienta restos de una pastilla con idénticas características a las que se utilizan para realizar prácticas abortivas.

Ante lo descubierto, los profesionales informaron lo ocurrido a efectivos policiales de la Comisaría Seccional 16, quienes acudieron al Cisb, quienes identificaron a la joven, que se domicilia en la localidad de La Aurora, departamento Banda.

Al nosocomio también arribó el médico de Sanidad policial, Dr. Carlos Terzano, quien luego de examinar a la mujer, le diagnosticó un aborto inducido, a la vez que recomendó se realice un estudio del feto. El fiscal de turno, Dr. Carlos Hurtado, tomó conocimiento del hecho y dispuso el traslado del recién nacido hacia la Morgue Judicial del hospital Independencia, para que sea sometido a autopsia.

Además, el representante del Ministerio Público ordenó una investigación policial y la aprehensión de la joven, quien permanece internada en el mencionado centro de salud, con custodia policial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy