Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El meteorito de Campo del Cielo sería el segundo más grande del mundo con 30,8 t

13/09/2016 00:00 Interior
Escuchar:

El meteorito de Campo del Cielo sería el segundo más grande del mundo con 30,8 t El meteorito de Campo del Cielo sería el segundo más grande del mundo con 30,8 t

Tras la primicia absoluta de EL LIBERAL, se supo que el meteorito hallado este fin de semana en Campo del Cielo, que recibió el nombre de Gancedo, el pueblo de donde fue desenterrado, y que arrojó el impresionante peso de 30.800 kilogramos, sería el segundo más grande del mundo.

En la extracción trabajó un equipo integrado por técnicos de la Asociación Astronómica del Chaco y operarios de la municipalidad de Gancedo.

Este aerolito, bautizado "Gancedo", se encontraba enterrado a más de tres metros de profundidad en una finca privada de Campo del Cielo, donde años atrás se encontró el meteorito "El Chaco", una pieza de 28.840 kilos que hasta entonces era considerada la más importante de América y la segunda del mundo, detrás de un cuerpo celeste de más de 66 toneladas hallado en áfrica.

"El Chaco pasa a tener los dos meteoritos más grandes del mundo detrás del ‘Hoba’, de Namibia", dijo el presidente de la Asociación Astronómica del Chaco, Mario Vesconi.

"Este nuevo meteorito tiene dos toneladas más que ‘El Chaco’ y pasa a ser el segundo más grande del mundo", acotó Vesconi, quien incluso se esperanzó en encontrar nuevas piezas en el parque Campo del Cielo.

Vesconi reveló que la Asociación Astronómica del Chaco trabaja en una zona ‘muy prometedora’ en la que existirían entre ‘cuatro o cinco cráteres más’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy