Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Buscan introducir cambios en ley de Ética

13/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Buscan introducir cambios en ley de Ética Buscan introducir cambios en ley de Ética

La diputada Margarita Stolbizer (GEN) presentó un proyecto para incorporar a la ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública la incompatibilidad para todo funcionario de tener en el exterior dinero en efectivo o en cuentas bancarias, hacer oferta de bonos o fideicomisos y ‘cualquier forma de inversión colectiva’.

En la iniciativa, la diputada ahora cercana al Frente Renovador de Sergio Massa- propone que tampoco los funcionarios puedan ‘tener participación accionaria de ningún tipo en sociedades radicadas en el exterior que no hagan oferta pública’.

Stolbizer dice que de aprobarse el proyecto, los funcionarios públicos deberán adecuarse a la legislación dentro del plazo improrrogable de seis meses, lapso en el que podrán realizar la repatriación de los fondos ‘libre de todo gravamen interno, en la medida de que se trate de fondos debidamente declarados’.

La diputada precisa en los fundamentos de la iniciativa que según la Tax Justice Network (TJN) el dinero colocado en paraísos fiscales equivale al PBI combinado de Estados Unidos y Japón y "los argentinos que colocan su dinero afuera aportan a ese número casi 399.000 millones de dólares", acota.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy