Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ingresó a Diputados ley de Conductor Designado

14/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Ingresó a Diputados ley de Conductor Designado Ingresó a Diputados ley de Conductor Designado

La Cámara de Diputados dio estado parlamentario a varios proyectos de ley, entre ellos el que crea el programa Conductor Designado, que premia a los jóvenes conductores que salen con sus amigos a eventos recreativos y no beben alcohol.

La iniciativa, del diputado Olivera busca reconocer a quienes toman conciencia de la importancia de preservar la vida.

En tanto pasaron a la Comisión el proyecto de Ley que establece los casos en que se podrá determinar la "práctica abusiva" en perjuicio del consumidor y usuario, contraria al "trato digno" previsto en la Ley N° 24.240 de Defensa al Consumidor; y el proyecto de Ley que establece la colocación de carteles en comercios, con la leyenda: "Señor consumidor o usuario ante cualquier duda o reclamo dirigirse a la Dirección General de Comercio de la provincia" (Luján y Sabalza).

En el principio de la sesión se aprobaron las Declaraciones de Interés Provincial por la presentación del libro "El ayer, experiencia de una maestra rural", (Olivera); la conmemoración de la "48ª Fiesta Nacional del Bombo", en la ciudad de Frías (Olivera); y del "Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer", el próximo 23 de septiembre (Paladea y Salvatierra); la "Jornada de Alfabetización en Aulas Inclusivas en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Las Termas (Georgina Sosa); y el beneplácito por la firma del convenio de cooperación entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud y la Federación de Escuelas de la Familia Agrícola (Frente Cívico).

Otras declaraciones aprobadas fueron la conmemoración del 100° aniversario de la Escuela N° 806 "América González de Rizzo Patrón", de El Ceibal, depto. Copo, el 15 de septiembre (Santucho, Nélida Sosa y Solorza); la conmemoración del "71° Aniversario de la localidad de Bandera Bajada", Dpto. Figueroa, el 3 de octubre (Campitelli); la jornada "Talleres para la Incorporación del Enfoque de Género en el Trabajo Legislativo", 14 y 15 de septiembre en el SUM de la Cámara de Diputados (Frente Cívico); y los festejos por el 126° aniversario de la localidad de Nueva Francia, Dpto. Silípica, el 26 de septiembre (Luna y Herrera). También se aprobó un reconocimiento con entrega de plaqueta a la deportista de Beltrán, Natalia Vera, por su destacada trayectoria en el ciclismo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy