Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La respuesta de la CD de Güemes

14/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

La respuesta de la CD de Güemes La respuesta de la CD de Güemes

Luego del comunicado emitido por la Liga Santiagueña de Fútbol, la Comisión Directiva del Club Güemes salió a respaldar a su presidente, Eduardo Makohul, con otro comunicado.

Se desprende al momento de hablar de los arbitrajes que, "cuando se favorece y la pelota toca en el palo y entra, todo está 10 puntos, pero cuando hay ‘pitos’ del otro lado, las dudas salpican y contagian en su accionar recíproco", dando por sentado de este modo la conducta maliciosa de los árbitros en contra de nuestro equipo, el cual se evidencia de manera exagerada en el actual Torneo Federal B. Por lo tanto entendemos que ante tamaño reconocimiento por parte de las autoridades de la Liga se torna abstracto continuar discutiendo respecto de la existencia o no de una animosidad manifiesta en contra de nuestra institución", arranca el comunicado Gaucho.

Luego agrega: "Del mismo modo, mencionan una supuesta irregularidad en el pase de un jugador de nuestra institución, cuando es público y notorio que quien ejercía el contralor y suscribía la habilitación de los mismos en ese entonces, era el presidente de la Liga Santiagueña Pablo Toviggino, quien hasta el día de hoy continúa en el cargo. Cabe recordar que en el año 2014 el Club Atlético Central Córdoba estuvo a punto de resignar el ascenso al Nacional B por una protesta incoada por el Club San Martín de Tucumán en virtud de la mala habilitación de un jugador por parte de la Liga Santiagueña de Fútbol".

"De todas formas es saludable poner en conocimiento de la comunidad futbolística toda, que mediante expediente N°2045/13 Torneo Argentino "B" 2012-2013 de fecha 21 de mayo de 2013, en su parte resolutoria exime de toda responsabilidad a los señores Eduardo Makhoul y Aldo Luna, circunstancia ésta que es fácilmente acreditable atento a que la mencionada resolución se encuentra no sólo en la Secretaría de nuestro Club sino también en la Liga Santiagueña de Fútbol", acota sobre este suceso.

El escrito prosigue: "Asimismo manifiesta que el señor Makhoul es el actual tesorero de la entidad madre de fútbol y que no ejerce tal función, esto es así atento a que en la Liga no le permiten tener acceso a la documentación existente en la Tesorería razón por la cual nunca firmó balance alguno de dicha Institución. De igual modo manifiesta que la Liga Santiagueña es superavitaria, pero la realidad indica que en el torneo doméstico de este año dos clubes participantes, Yanda FC y Almirante Brown dejaron de competir por cuestiones económicas y financieras, reiterándose de esta manera un mal endémico de nuestro fútbol que es Liga rica, clubes pobres". Y continúa cuestionando otros asuntos: "Otro tema que nos llama la atención es la afiliación irregular del Club Instituto Deportivo Santiago puesto que el Estatuto y Reglamento General de la Liga Santiagueña establecen de manera expresa que los clubes para lograr su admisión deben contar con un campo de juego, requisito éste a todas luces obviado por las autoridades al momento de su afiliación, puesto que donde supuestamente se encuentra su cancha, hoy funciona como predio para la práctica del hipismo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy