Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dolor por la muerte de alumna de 12 años que se descompensó en la escuela

14/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Dolor por la muerte de alumna de 12 años que se descompensó en la escuela Dolor por la muerte de alumna de 12 años que se descompensó en la escuela

Un lamentable hecho enluta a integrantes de la Escuela N°1237 del B° La Católica y a una familia del mismo sector. Minutos antes del mediodía de ayer, una niña de 12 años se descompensó en la institución y falleció cuando era trasladada al Hospital Regional.

Según informaron los policías que trabajaron en el caso, el trágico desenlace se produjo alrededor de las 11:50, cuando las docentes del mencionado establecimiento -ubicado en calle 222- fueron alertadas por alumnos sobre una adolescente que se había descompensado.

De inmediato los educadores asistieron a la menor, quien según se supo tenía problemas para respirar. Mientras aguardaban para trasladarla al nosocomio capitalino, la estudiante comenzó a convulsionar.

En simultáneo arribó una ambulancia del Sease y trasladaron a la víctima al Regional, en donde los profesionales de la salud, que estaban de guardia, realizaron trabajos de reanimación, pero nada pudieron hacer, puesto que había arribado sin los signos vitales.

Conocido el trágico final, dieron intervención al personal de la Comisaría Seccional Sexta, quienes identificaron a la víctima como María Pía Díaz Juárez, (12) domiciliada en la calle Antonio Cruz al 100 del barrio La Católica.

Los uniformados además se entrevistaron con familiares, quienes indicaron que la niña sufría de problemas de salud bronquiales y asma. Según se supo, por su cuadro clínico, la niña no realizaba ningún tipo de actividad física. El cadáver fue examinado por el médico de Sanidad, quien solicitó la autopsia para establecer las causas fehacientes de muerte.

La jueza de Crimen de turno, Dra. Cecilia Vittar, ordenó el inicio de una investigación sumarial y el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial del Hospital Independencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy