Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Mención de honor para el Instituto Barbieri, en Olimpíadas de Ciencias

14/09/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Mención de honor para el Instituto Barbieri, en Olimpíadas de Ciencias Mención de honor para el Instituto Barbieri, en Olimpíadas de Ciencias

FRíAS, Choya (C). Ignacio Torres y Luciano Ledesma, del Instituto Teresa Barbieri de Barbieri, de Frías, fueron distinguidos con la mención de honor, por su destacada participación en las Olimpíadas de Ciencias Junior. Lo hicieron sobre un total de trescientos alumnos, llegados desde 22 provincias del país, que visitaron Mendoza para demostrar sus conocimientos científicos en la competencia nacional que organiza la Universidad Nacional de Cuyo, para promover las vocaciones científicas de los adolescentes.

Los chicos, pertenecientes a la sede 40ª en Frías, en este caso representando a la provincia de Santiago del Estero, estuvieron bajo la coordinación institucional de las profesoras Rebeca Martín, Ana Díaz, Eliana Coronel; el coordinador zonal, Prof. Ariel Velázquez, y la coordinadora general, profesora Ana Najar. La entrega de premios se realizó en el Hotel Savoia (ex Ejército de Los Andes) de Bermejo, en Guaymallén.

Objetivos

La Olimpíada Argentina de Ciencias Junior (OACJ) es un programa que promueve la participación de docentes y estudiantes en una actividad científica extraescolar que, si bien tiene aspectos competitivos, no busca como fin la competencia.

Se trata de una instancia que pretende favorecer el desarrollo el pensamiento científico en jóvenes de hasta 16 años; también generar un espacio para que los estudiantes reconozcan y valoren sus capacidades y de intercambio entre docentes de innovaciones pedagógicas. Este año la sede Frías, de un total de 50 alumnos inscriptos y pasando por las diferentes instancias (colegial e intercolegial), tuvo 6 que representaron a la provincia en la instancia nacional. Son dos alumnos por el nivel 2 (Jimena Rosalez y Maida Rojas), y 4 por el nivel 1 (Ignacio Torres, Tiziana Artaza, Luciano Ledesma y Morena Gómez).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy