Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Al menos 78 muertos en ataques suicidas del Estado Islámico en el norte de Irak

14/09/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Al menos 78 muertos en ataques suicidas del Estado Islámico en el norte de Irak Al menos 78 muertos en ataques suicidas del Estado Islámico en el norte de Irak

BAGDAD, Irak. Al menos 78 miembros del grupo islamista radicalizado Estado Islámico (EI) murieron al repeler las fuerzas iraquíes un amplio ataque con suicidas que pretendía retomar la zona de Qayyarah, en el norte de Irak.

El portavoz de la Comandancia de las Operaciones para la Liberación de la provincia de Nínive, en la que se ubica Qayyarah, coronel Feras Sabri, informó que el ataque lo lanzaron más de 150 combatientes del EI.

Esta operación para recuperar Qayyarah, que les fue arrebatada a finales de agosto, fue denominada por los extremistas "Invasiones de la muerte".

Suicidas al volante de coches bomba atacaron unidades del ejército y de la Policía de Nínive en las aldeas de Zaizia, Al Shibani y Al Houd, situadas al sur y al este de Qayyarah.

Las tropas iraquíes lograron destruir cinco de esos vehículos antes de que detonaran en su objetivo, mientras que otros fueron bombardeados por los aviones de guerra iraquíes y de la coalición internacional.

Sabri consideró que esta ofensiva es "un intento desesperado" por parte del EI, después de haber perdido terreno en la zona y en especial Qayyarah, que era "su primera línea defensiva" antes de Mosul, capital de Nínive y bastión de los yihadistas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy