Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Instituto Santo Tomás de Aquino participará del Maratón de Lectura

14/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El Instituto Santo Tomás de Aquino participará del Maratón de Lectura El Instituto Santo Tomás de Aquino participará del Maratón de Lectura

El Instituto Superior de Formación Docente participará en el Maratón de Lectura 2016 integrando los niveles primario y terciario desde el Profesorado de Educación Primara.

Los estudiantes del profesorado de Educación Primaria del Instituto Santo Tomás de Aquino ofrecerán propuestas artístico literarias a niños de 1°, 2° y 3° grado.

La propuesta se llevará a cabo el viernes 16 de septiembre, de 9 a 11.30, en la institución educativa.

Se pretende construir un gran momento de motivación, despertar el interés y sentar las bases de una práctica cotidiana; celebrar la importancia de la lectura como práctica necesaria y derecho ineludible, ofreciéndose también como una oportunidad de recuperar y dar a conocer textos literarios.

Esta propuesta se caracteriza por ser diversificada de talleres en la que a partir de abordajes diversos, en donde el teatro, la plástica, la música, los títeres se integran a la literatura, se ofrecerá a los niños la posibilidad de elegir participar en alguno de ellos de acuerdo a su interés personal.

Propósito

Según adelantaron desde la institución, entre los objetivos generales se busca valorar la poesía y el cuento como puentes que los adultos tendemos a los más pequeños para que ingresen placenteramente al mundo de la cultura letrada; concienciar sobre la importancia de la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades; promover experiencias de lectura individual y compartida y la expresión artístico literaria, y profundizar vínculos entre nivel primario y terciario y comunidad educativa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy