Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Defensa Civil asistió a una familia de bajos recursos

14/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Defensa Civil asistió a una familia de bajos recursos Defensa Civil asistió a una familia de bajos recursos

Siempre en procura de generar el bienestar de la comunidad, la Subdirección de Defensa Civil dependiente de la Municipalidad de la Capital brinda ayuda a los santiagueños con limitaciones económica. En esta oportunidad el personal de dicha repartición, realizó durante esta semana la asistencia a una familia de escasos recursos, que habita en una precaria vivienda de calle Formosa, de esta ciudad.

En este sentido, el subdirector de la mencionada dependencia municipal, Héctor Batalla, expresó: "Mediante un pedido realizado por las autoridades nos hemos acercado a asistir a una familia de apellido Juárez de muy bajos recursos que se dedica a la recolección de residuos y mediante las maderas que juntaba se armó un casa precaria. Es por eso que desde la Municipalidad de la Capital se le va a colaborar con camas, colchones y todo lo que necesite para vivir dignamente".

Limpieza

Asimismo explicó que por la cantidad de basura que se encontraba en el lugar, debieron proceder a la limpieza total de la vivienda, sacando de su terreno, dos camiones colmados de elementos en desuso.

"Desafortunadamente el trabajo de recolección particular que este señor realiza, ha llevado a acumular una importante cantidad de basura en alrededores de su domicilio. A raíz de esta situación y de lo manifestado por sus vecinos, también se ha procedido a la limpieza del terreno, sacando durante el día dos camiones caja abierta completo, lo que nos permite dimensionar sobre lo acumulado por la familia", explicó el titular de la Subdirección de Defensa Civil, Héctor Batalla.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que se trabajó en conjunto con el Centro Operativo N° 2, la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y Defensa Civil, quien luego de haber culminado el trabajo, dialogaron con los miembros, solicitándole colaboración para evitar la acumulación de residuos debido a la peligrosidad que implica para quienes habitan en la casa como para sus vecinos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy