Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Brindaron charla a estudiantes sobre la donación de órganos

14/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Brindaron charla a estudiantes sobre la donación de órganos Brindaron charla a estudiantes sobre la donación de órganos

La Asociación "Amigos de la vida" brindó ayer una charla informativa sobre donación de órganos y trasplante a la población escolar del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de la capital santiagueña.

En la oportunidad estuvieron presentes los alumnos de las dos divisiones de tercero, cuarto y quinto año del establecimiento, junto con los docentes del turno tarde del área de Ciencias Naturales.

Los estudiantes, alrededor de 150, mostraron un gran interés por la temática, expresado en las preguntas realizadas al final de las exposiciones.

"Es necesario despertar conciencia sobre la donación de órganos ya que muchas personas, con alto riesgo de vida, están inscriptas en las listas de espera del Incucai", expresaron desde la organización.

La terapia médica del trasplante de órganos ha sido probada que funciona perfectamente, y por tal motivo, las charlas de la Asociación Amigos de la vida incluyen testimonios de sus propios integrantes. Desde el grupo informaron que se desarrollarán nuevas charlas en diferentes espacios de la ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy