Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habrá un encuentro sobre el cuidado de bienes culturales

14/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Habrá un encuentro sobre el cuidado de bienes culturales Habrá un encuentro sobre el cuidado de bienes culturales

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la provincia y el Comité Técnico de Santiago del Estero, realizarán mañana el segundo encuentro con instituciones y organismos a fin de intercambiar experiencias de detención de tráfico y denuncias de hallazgo de bienes culturales y mejorar el cuidado de nuestra historia.

Este encuentro tendrá lugar en la Dirección General de Patrimonio, a partir de las 9, con el informe de novedades y aportes de instituciones. A las 11.30 habrá una visita al Museo de Bellas Artes y a las 14 finalizará la jornada.

El director de Patrimonio Cultural, Lic. Alejandro Yocca explicó que "el Comité Técnico de Santiago del Estero de lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, es un espacio interinstitucional que pone en comunicación a las organizaciones del Estado, fuerzas armadas nacionales y a la policía provincial, para conocer mejor cuál es la problemática del tráfico ilícito de bienes culturales".

"La idea del Estado provincial de la mano de los lineamientos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y Jefatura de Gabinete, es proteger este patrimonio cultural y no permitir que algo que forma parte de la riqueza de todos los santiagueños se vaya de la provincia", indicó.

Finalmente dijo que "los casos más comunes son el tráfico de cerámica y huesos de animales prehistóricos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy