Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Delegado de la Feva con Newcom

15/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Delegado de la Feva con Newcom Delegado de la Feva con Newcom

Organizado por Newcom Santiago del Estero, ayer se vivió un día especial con la disertación del profesor Ernesto Rojas, delegado regional del NOA de la Feva (Federación del Voleibol Argentino), que básicamente habló sobre las normas reglamentarias que están vigentes en la actualidad.

Todo se desarrolló con éxito en las instalaciones del Polideportivo Provincial y entre otras de las actividades que hubo fue un partido entre los integrantes del plantel de Newcom Santiago del Estero.

Cabe recordar que a todos aquellos que participaron y aprobaron la clínica ofrecida por el profesor Rojas, se les otorgó un certificado que los acredita para dirigir en los torneos provinciales y nacionales, respectivamente.

Durante el acto de apertura de ayer, dirigieron unas palabras a los presentes el subsecretario de Deportes de la provincia, profesor Carlos Dapello; el presidente de Newcom de Santiago del Estero, José Storniolo y el disertante, profesor Ernesto Rojas.

Durante un paréntesis, EL LIBERAL pudo dialogar con Griselda Ruiz López, una de las integrantes del plantel de veteranos de Newcom, que dio algunos detalles de lo que es la actividad en Santiago del Estero.

"Nosotros estamos incorporados al Newcom desde el año pasado cuando surgió la posibilidad de armar un grupo. Somos personas de 60 años en adelante y la mayoría ex profesores de Educación Física. También hay otros que se sumaron y que se vieron atraídos por esta disciplina. Las Termas también tiene sus representantes. De hecho ahora vamos a jugar con ellos un partido definitorio para ver quién representará a la provincia en un certamen nacional que todavía no tiene fecha ni lugar", comentó la profesora que se mostró contenta porque el Newcom de Santiago del Estero de a poco se va conociendo más.

En cuanto a los cambios que se dieron para que el voleibol del Newcom sea aceptado por la Federación Internacional de Voleibol, Ruiz López explicó que en este sentido fue necesario adaptar el reglamento acorde a las edades de los jugadores y jugadoras.

"Antes nosotros como docentes les enseñábamos a los alumos cómo jugar el voleibol utilizando especificamente las manos y algunas técnicas para aplicar el golpe. Cuando surgió lo del Newcom, se decidió crear un reglamento propio que rige la actividad para las personas adultas mayores. Justamente ahora el profesor Rojas se encuentra dictando una clínica para hacernos conocer un poco más sobre las disposiciones reglamentarias y qué cosas debemos tener en cuenta para seguir con este deporte".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy