Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Javier Ferreira hizo festejar a Güemes

15/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Javier Ferreira hizo festejar a Güemes Javier Ferreira hizo festejar a Güemes

Parece que jugar fuera de casa le sienta bien. No solo eso, si no que a este Güemes de Pedro Damián Monzón le cae mucho mejor jugar fuera de la provincia. Es que ayer, el Gaucho superó 1 a 0 a Sportivo Villa Cubas, en Catamarca, y logró su tercer triunfo en igual cantidad de partidos jugados como visitante, curiosamente los tres fuera de la provincia.

El delantero paraguayo Javier Ferreira, a los 35 minutos de la etapa complementaria, marcó el único tanto del cotejo correspondiente a la séptima fecha de la Zona A, Región Centro, del Torneo Federal B.

El dueño de casa terminó con nueve jugadores, debido a las expulsiones de Lucas Rodríguez, a los 12 minutos del segundo tiempo, y Darío Olmos, a los 40’ de la etapa final. Y la visita terminó con diez, ya que sobre los 45’ del complemento fue expulsado Nicolás Gómez

Con este triunfo, Güemes toma aire tras los convulsionados días que siguieron a la derrota sufrida como local ante Comercio el sábado pasado, que derivó en la renuncia de Monzón (que después la dirigencia no le aceptó) y en un duro cruce entre el presidente Gaucho, Eduardo Makhoul, y la Liga Santiagueña de Fútbol por un supuesto complot arbitral en contra del elenco de La Isla.

Además, Güemes alcanzó las 12 unidades y es uno de los cuatro escoltas que tiene el grupo, a tres unidades de Instituto Santiago.

La otra cara de la moneda es Villa Cubas, que sigue último, con apenas dos unidades, y en zona de descenso.

El partido

El juego no fue bueno, pero Güemes supo plantearlo de manera inteligente, jugando con la necesidad y desesperación de su rival.

El Gaucho fue un poco más incisivo en el primer tiempo. Sobre los 20’, estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Páez. Pero la visita respondió a los 33’, con un testazo de Iorlano que se fue desviado por muy poco.

Güemes salió más decidido al complemento y al minuto, en una desatención defensiva del local, Ferreira casi abre el marcador. Tras la expulsión de Rodríguez, el Gaucho se animó aún más, sobre todo con el ingreso de Pablo Escobar, que complicó con sus desbordes (en uno se lo perdió Henneberg y en otro casi fue gol en contra).

Hasta que a los 35’ llegó el tanto del paraguayo Ferreira que trajo alivio para el visitante. tras cartón, vino la expulsión de Olmos y el Gaucho cerró sin sobresaltos el juego.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy