Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Jornadas sobre el enfoque de género en el trabajo legislativo

15/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Jornadas sobre el enfoque de género en el trabajo legislativo Jornadas sobre el enfoque de género en el trabajo legislativo

Se realizó la apertura de las II Jornadas para la incorporación del enfoque de género en el trabajo legislativo, en un acto desarrollado en el SUM del 4° piso de la Legislatura provincial, que estuvo presidido por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder.

Debe señalarse que se contó con la presencia de la Lic. Natalia Turbiner, directora de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de la Mujer; del secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa; y también de la Lic. Rosa Isaac, directora de Género de la provincia. Además participaron el presidente provisional del cuerpo legislativo, Dr. Marcelo Barbur; el vicepresidente primero, Dr. Carlos Olivera; el secretario legislativo, Dr. Bernardo José Herrera; la diputada Georgina Sosa (impulsora de estas Jornadas), y un auditorio conformado por diputados provinciales, concejales de diferentes ciudades, asesores y funcionarios legislativos.

Las Jornadas incluyen una agenda de dos días de trabajo (miércoles 14 y jueves 15); y entre las actividades previstas se destaca la conferencia de la Lic. Turbiner, reconocida especialista del tema. Los abordajes temáticos serán la mirada de construcción política de género; el análisis de impacto de género; la transversalidad de género; los presupuestos sensibles al género; corresponsabilidad y conciliación en el mundo del trabajo y de la economía; el mundo de la política, cuotas y paridad. Luego de las respectivas charlas y debates se realizará la conclusión de los diferentes talleres.

El vicegobernador Neder dio la bienvenida a disertantes y participantes de estas Jornadas transmitiendo en principio "los saludos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora", y afirmando además que "la Legislatura es la casa del pueblo y como tal está abierta para que se analicen los temas en un marco participativo, con el objetivo que se obtengan conclusiones y se siga avanzando en cada área. En ese sentido valoramos la concreción de estas Jornadas y también la integración de representantes de los deliberativos del interior provincial".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy