Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La "mae" Lucrecia y Luis Ledesma no se mostraron arrepentid

15/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

La "mae" Lucrecia y Luis Ledesma no se mostraron arrepentid La "mae" Lucrecia y Luis Ledesma no se mostraron arrepentid

Dos de los imputados en el crimen por Leda Raimundi, desde que comenzó el juicio no declararon, sin embargo, en la jornada de ayer, Lucrecia Ledesma y su hijo Luis Ledesma, hablaron con Noticiero 7.

En Tribunales, los supuestos líderes umbanda, expresaron de alguna manera su inocencia en la causa por el asesinato macabro de la maestra jardinera.

Lucrecia Ledesma, conocida como la "mae", manifestó que "siempre quieren juzgar a una persona por la religión y porque creen que somos chacales y chacales no somos; porque por sobre toda las cosas soy madre y me pongo en lugar de la familia de la difunta, la cual no la conocía. Me ha dolido mucho ver como utilizaron los medios, cómo nos caratulan a todos".

Con respecto a la sentencia mencionó: "El tribunal se va a encargar de dilucidar todo, cómo es la relación y el temperamento de cada uno, aquí la verdad que quieren ensuciar a gente que no tiene nada que ver".

"Voy a contar la verdad, no mi verdad" puntualizó.

Posteriormente, dijo: "Como madre principalmente te duele ver a tu hijo purgando por algo que no es ¿Te soy sincera? Estoy arrepentida de haberme casado y de la situación que estoy. El solo hecho de estar separada de mis hijos y mi familia ya es mucho".

Por último hizo alusión a su relación con la umbanda. "La religión en su momento ha sido muy importante. Hoy no estamos caratulando esta causa como umbanda, tengo una religión que muchos no la conocen y muchos que están dentro de esta religión hablan lo que quieren. Cuando uno cae en esta situación no sabe en quién creer, solo que estamos en manos de Dios".

Luis, quien desde el penal estudia abogacía, mencionó: "Estamos esperando un juicio justo, de acuerdo con lo que plantean las partes se llegue al grado de certeza necesario, como para que si existe una condena sea justa; que cada uno como ha reconocido la fiscalía delimite un rol y por ende que ese rol sea comprobado, porque en esta instancia debe existir certeza, no una mera probabilidad".

Luego destacó: "En mi caso me ha tocado afrontar una carrera, estudiar, en un cierto sentido hoy estoy de este lado (acusado), quizás el día de mañana cuando logre un título universitario sabré cómo son los métodos y las reglas del juego. Fue un aprendizaje porque uno no nota o no se da cuenta con qué situaciones puede encontrarse en la vida".

Cuando se le consultó si estaba arrepentido, fue contundente con la respuesta. "Tengo una reflexión interna, pero no tengo remordimiento porque a estas personas nunca las he conocido, principalmente a la víctima".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy