Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

YPF y GE Power invertirán U$S100 millones en la construcción de una planta termoeléctrica

16/09/2016 00:00 Economía
Escuchar:

YPF y GE Power invertirán U$S100 millones en la construcción de una planta termoeléctrica YPF y GE Power invertirán U$S100 millones en la construcción de una planta termoeléctrica

La petrolera YPF, a través de su subsidiaria YPF Energía Eléctrica, y GE Power firmaron un acuerdo para la construcción de una planta termoeléctrica llave en mano en Loma Campana, 4 kilómetros al norte de la ciudad de Anelo, provincia de Neuquén, en la zona productora de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

Denominada Loma Campana II, la usina sumará 110 Megavatios de energía al Sistema Interconectado Nacional, e YPF detalló que, junto con GE, están co-invirtiendo unos 100 millones de dólares, estimando que puedan generarse más de 300 nuevos empleos durante la fase de construcción de la planta.

GE Power será la responsable de proveer equipamiento eléctrico y mecánico para esta planta de energía llave en mano, incluyendo una turbina de gas LMS100PA, que funcionará con gas natural y fue diseñada para alcanzar la más alta eficiencia de ciclo simple y permitir reducciones significativas en las emisiones de gases.

A través de un comunicado se destacó que una vez finalizada la etapa de construcción, YPF será responsable por la operación de la planta, la cual se estima que dará inicio a finales de 2017.

YPF y GE ya tienen en ejecución dos proyectos termoeléctricos en las provincias de Neuquén y Tucumán de manera que, hacia principios de 2018, las tres plantas estarán generando más de 480 Megavatios, con una inversión total superior a 350 millones de dólares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy