Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La producción industrial tuvo una caída del 7%

16/09/2016 00:00 Economía
Escuchar:

La producción industrial tuvo una caída del 7% La producción industrial tuvo una caída del 7%

La producción industrial registró en julio una fuerte baja del 7% interanual de acuerdo con la estimación que dio a conocer el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).

‘Durante el mes de julio la producción industrial presentó una contracción interanual del 7%’, informó el CEU.

El trabajo señaló que ‘con respecto a junio, la baja en la actividad fue del 0,5%’ y que ‘de esta forma, en el período enero-julio 2016 se observó una caída del 4,4% respecto a igual período del 2015’.

‘La caída en la actividad se observó en la mayoría de los rubros del sector industrial, tanto en julio como en el acumulado del ano’, explicó el CEU.

El reporte señaló que ‘particularmente en julio, todos los bloques sectoriales excepto uno (sustancias y productos químicos) presentaron bajas en su producción respecto a igual mes del ano pasado’.

De acuerdo con el CEU, la mayor baja de la actividad fue en minerales no metálicos, con el 22,7%, en línea con la caída de la Construcción.

También mostraron bajas importantes el sector automotor, 13,3%; metales básicos, 12; alimentos y bebidas, 12; edición e impresión, 10,5; papel y cartón, 7,8 y metalmecánica 6,4 por ciento.

‘A pesar de la caída en la producción industrial de julio, se desaceleró la tasa con respecto a junio’, indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy