Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

El pequeño Gabriel recibió un implante coclear en Las Termas

16/09/2016 00:00 Termas
Escuchar:

El pequeño Gabriel recibió un implante coclear en Las Termas El pequeño Gabriel recibió un implante coclear en Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo. Un niño añatuyense de 6 años fue intervenido de un implante coclear en el Hospital Zonal "Emilio Mera" de Las Termas, que le mejorará en el futuro la calidad de vida. Se trata de la segunda cirugía de estas características que se realiza en el nosocomio.

Luego de varios años de lucha, Gabriel Ezequiel Senilliani Castillo, que padece hipoacusia bilateral de nacimiento, pudo acceder a la operación de su oído derecho. La madre confirmó a EL LIBERAL que la operación en el otro oído está programada para el 6 de octubre próximo.

La cirugía se inició ayer pasadas las 9 y finalizó a las 13.30, bajo la órbita del Ministerio de Salud de la provincia y estuvo a cargo de los Dres. Hugo Díaz y Mario Khan, quienes estuvieron acompañados por un equipo de profesionales integrado por anestesiólogos, fonoaudiólogos, instrumentistas y enfermeros de Tucumán y del medio.

La madre de Gabriel, Fernanda Castillo, explicó que su hijo nació sin escuchar. "Mi suegra, Susana Gómez -que los acompaña-, descubrió el problema a los 8 meses. Desde ese momento comencé a movilizarme en busca de una solución que gracias a Dios la pude encontrar hace 3 años cuando comenzó el tratamiento con el Dr. Khan en Tucumán. Esto es muy complicado para nosotros, ya que somos gente humilde".

Luego amplió: "Anduve hasta por Buenos Aires sin saber que la respuesta la tenía en Tucumán y aquí en Las Termas donde agradezco la atención de todo el personal del hospital. Realicé las gestiones ante el Ministerio de Salud de Santiago y la Dirección del Hospital Zonal, los que permitieron que puedan operar a mi hijo".

El paciente evoluciona en una sala común del servicio de Pediatría. Según los facultativos que estuvieron a cargo de la compleja cirugía, coincidieron: "La intervención constó de la colocación de un dispositivo interno que permitirá que la paciente de menor a mayor pueda escuchar, es un proceso que llevará tiempo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy