Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy será la muestra musical de los Jardines de infantes municipales

16/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy será la muestra musical de los Jardines de infantes municipales Hoy será la muestra musical de los Jardines de infantes municipales

Hoy desde las 18 se desarrollará en el parque Aguirre una muestra musical de las salas de cuatro años de los Jardines de Infantes Municipales.

El acontecimiento fue anunciado ayer en conferencia de prensa, por el secretario de Gobierno de la comuna, Humberto Santillán, el subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina y la directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi.

"Será un espectáculo muy emotivo en el que los niños mostrarán lo que aprendieron a lo largo de este año en materia de arte y música", indicó Santillán, y anticipó que "la comunidad podrá disfrutar de un evento en el que se pondrá de manifiesto la excelente calidad educativa que reciben los más pequeños en los jardines municipales".

Por su parte, el subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, indicó que "la educación que se imparte en los jardines municipales no sólo abarca la formación intelectual y emocional de los niños, sino que también se desarrollan sus aspectos artísticos y deportivos".

La licenciada Cecilia Marozzi, a su vez, explicó que "la muestra es el resultado del trabajo mancomunado entre las diferentes instituciones educativas, docentes, alumnos y padres de la comunidad".

"Lo que se busca es que los alumnos se expresen libremente a través de la música y fortalezcan los lazos de compañerismo y solidaridad entre ellos", concluyó.

Además, durante la muestra se realizará el lanzamiento del disco compacto de los músicos integrantes del Centro de Educación para el Arte (CEA), quienes grabaron un concierto didáctico destinado a los más pequeños.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy