Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Tratan la detención de tráfico y hallazgos de bienes culturales

16/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Tratan la detención de tráfico y hallazgos de bienes culturales Tratan la detención de tráfico y hallazgos de bienes culturales

La Dirección del Patrimonio Cultural y el comité técnico de la Provincia realizaron el segundo encuentro, de dos reuniones anuales, de la que participaron instituciones y organismos con el fin de intercambiar experiencias en la detención del tráfico y denuncia de hallazgo de bienes culturales, con el objetivo de mejorar, cada vez más, el cuidado de nuestra historia.

Los asistentes iniciaron la reunión con la lectura del acta anterior, informe de novedades y aportes de instituciones, y luego visitaron el Museo de Bellas Artes, para finalizar con las conclusiones del encuentro y anunciar las actividades que se desarrollarán en octubre.

Al respecto. el director del Patrimonio Cultural, Lic. Alejandro Yocca, expresó: "Nos reunimos integrantes del comité que no solo gestionan cultura, sino con lo que tiene que ver con la seguridad provincial y nacional para lo cual está presente la policía de la Provincia articulando el patrimonio cultural en el ámbito de la Subsecretaría y de la Jefatura de Gabinete para mejorar nuestras capacidades y hacer de nuestro patrimonio un tesoro que no se vaya por ninguna frontera o algún aeropuerto de la provincia", al tiempo que destacó el acompañamiento de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y el senador y Dr. Gerardo Zamora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy