Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se desarrolló la Jornada regional sobre políticas de empleo en el NOA

17/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Se desarrolló la Jornada regional sobre políticas de empleo en el NOA Se desarrolló la Jornada regional sobre políticas de empleo en el NOA

Se desarrolló ayer la Segunda Jornada regional de políticas de empleo del NOA, en el Fórum - Centro de Convenciones y Exposiciones, con la organización de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero.

Estuvieron presentes, el vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, la secretaria de Trabajo, Aída Ruiz, el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de Social de la Nación, Prof. Miguel Ponte, el secretario de Economía Social y Empleo de la provincia de Salta, Dr., Javier Massafra, el secretario de Empleo de la provincia de Jujuy, Dr. Victor Farfán y el secretario de Estado de Mypime y Empleo, de la provincia de Tucumán, Dr. José Luis Domínguez.

Las temáticas de la jornada estuvieron referidas a la implementación de nuevas políticas de empleos, a la red de intermediación laboral y sectorial de formación y capacitación para fortalecer competencias en el sector productivo del NOA, entre otras.

La secretaria de Trabajo, Aída Ruiz puso "en valor", la conformación del bloque, y aseguró que "el único interés que nos une, es lograr sostenibilidad en la región, un desarrollo armónico de capacitaciones para lograr de alguna manera ampliar el mercado laboral de la región y que todas estas acciones, puedan ser en coordinación de provincia con Nación, universidades locales e institutos de educación técnica".

El vicegobernador Emilio Neder transmitió el saludo de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y agradeció la presencia de las autoridades de la nación.

"El NOA, sin lugar a dudas, tiene una región, que es bastante diferente a las otras regiones de la Argentina. Nosotros los legisladores, hace diez años, armamos el Parlamento del NOA, que hoy funciona para establecer políticas activas. Por eso con mucho agrado estamos felices por lo que se está haciendo, tanto en la provincia de La Rioja, Santiago del Estero y ojala que sigan las demás provincias que están participando. Porque creo que la generación y la búsqueda de la generación de empleo, sobre todo en nuestra región, es un tema prioritario", dijo.

Indicó que junto al gobierno nacional y otras provincias "estamos ocupándonos de ver cómo articulamos en forma conjunta llevar adelante políticas activas que generen un empleo digno, como dice el Presidente de la Nación".

"Esas medidas que se llevan desde el gobierno nacional, esperamos que sean las adecuadas para que nuestra provincia se incorpore y podamos tener el parámetro de acción que estamos buscando para que esa generación de empleo no se demore", consideró luego el vicegobernador.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy