Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron por unas horas al agente de policía que custodiaba a un reo prófugo

17/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron por unas horas al agente de policía que custodiaba a un reo prófugo Detuvieron por unas horas al agente de policía que custodiaba a un reo prófugo

Tras la fuga de un detenido -desde el hospital Independencia, donde se encontraba internado porque padecía convulsiones- la Dra. Jacqueline Macció, fiscal a cargo de la instrucción ordenó la detención del agente de policía que realizaba la custodia.

Según revelaron las fuentes, la representante del Ministerio Fiscal encontró algunas contradicciones en los dichos del agente Oscar Velázquez y las evidencias que había recolectado hasta el momento, tales como las imágenes del nosocomio capitalino, donde se ve la fuga de Alejandro Rocha.

Pasado el mediodía de ayer, la fiscal ordenó que el uniformados -quien se encontraba alojado en la base de la Departamental N°5- se trasladado al juzgado de La Banda para ser indagado.

Si bien no transcendieron los dichos precisos del uniformado, fuentes confiables revelaron que ratificó su versión, y aseguró que Rocha lo atacó con un bisturí el cual le habrían alcanzado familiares que fueron a visitarlo, y tras amenazarlo lo obligó a quitarle las esposas, para más tarde el reo dejar al efectivo amarrado a la cama y evitar así que lo siguiera.

Una vez que escuchó los dichos del agente, la representante del Ministerio Público ordenó que éste sea puesto en libertad, pero continúe ligado a la causa. Mientras tanto la policía realiza averiguaciones para dar con el evadido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy