Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden falta de mérito para un padre acusado de abusar de su hijo adolescente

17/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden falta de mérito para un padre acusado de abusar de su hijo adolescente Piden falta de mérito para un padre acusado de abusar de su hijo adolescente

Dos profesionales instaron a la jueza Ana Cecilia Vittar a dictar la falta de mérito para un vecino del B° Sarmiento, acusado de ultrajar sexualmente a un hijo, quien luego repitió la vejación con su propio hermanito de 8 años.

Así lo subrayaron los abogados Agostina Gilardi y Martín Saravia, mediante un escrito, a dos meses y medio del procedimiento en que el individuo ha sido aprehendido en su entonces lugar de trabajo: el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi).

El 29 de junio, la policía detuvo al individuo. Hasta entonces, el hombre transcurría sus días al lado de su nueva pareja. En un plano secundario, figuraban dos hijos más, fruto de una primera relación, a quienes ni siquiera ayudaba económicamente.

"Es verdad que nuestro cliente desatendió sus deberes como padre, pero no es menos real que ello no lo convierte en un violador", destacó Gilardi.

Objetivamente, el joven de 13 años habría sido ultrajado, según él, por el padre. Después, se vistió de mujer, se pintó los labios, e "imitó" el vejamen con su pequeño hermanito.

"Hemos solicitado un informe socioambiental en la casa de la madre de los niños; y que la jueza la obligue a someterse a una pericia psicológica", ahondó Saravia.

"Abuso sexual gravemente agravado por el vínculo" es la figura enrostrada por la magistrada. "Requerimos que se investigue a la familia de la madre de los menores; es lo justo, ya que ha quedado acreditado que nuestro defendido no abusó de nadie", juzgó Gilardi.

"Hay dos informes médicos antagónicos: uno confirma el abuso y el otro lo descartaría; ¿cuál es la realidad? Y en el peor de los casos, ¿Quién abusó del niño, porque nuestro defendido no fue", destacaron los profesionales.

Por otra parte, ayer trascendió que la fiscal Aída Farrán Serlé habría solicitado también la desgrabación de la Cámara Gessel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy