Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri llega a la ONU para buscar negocios para la Argentina

18/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Macri llega a la ONU para buscar negocios para la Argentina Macri llega a la ONU para buscar negocios para la Argentina

El presidente Mauricio Macri comenzará a participar en las próximas horas en Nueva York de una serie de reuniones que tiene programadas en el marco de la 71ª Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese lugar, y en las reuniones que tendrá desde hoy en el Cuartel General de la ONU en Manhattan, a la orilla del East River, Macri promocionará el programa argentino para recibir a 3.000 refugiados sirios.

También, buscará instalarse como un Presidente que impulsa el uso de energías renovables e insistirá en que su figura encarna un país nuevo con una gran apertura hacia el mundo.

La delegación neoyorkina está integrada por Marcos Peña, el jefe de Gabinete; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; Fulvio Pompeo, el funcionario que maneja la agenda de contactos internacionales del Presidente, y el vocero de Macri, Iván Pavlovsky.

Macri hablará mañana y el martes en la ONU, para participar de la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes y otro ante la Asamblea General, pero también dedicará buena parte de sus horas a los contactos con empresarios.

Hoy tambien encabezará un seminario dedicado a la Argentina que ocurrirá en una especie de vórtice del establishment financiero mundial: fue organizado por el diario británico Financial Times y se hará en la Bolsa de Wall Street. En esta conferencia, también hablarán él mismo; Prat Gay, petroleros argentinos y ejecutivos de grandes bancos globales.

Luego, el Presidente y su comitiva mantendrán encuentros con inversores y con el presidente italiano Mateo Renzi, entre otros referentes mundiales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy