Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Confirman preventiva a profesor sospechado de acosar a tres alumnas

19/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Confirman preventiva a profesor sospechado de acosar a tres alumnas Confirman preventiva a profesor sospechado de acosar a tres alumnas

La Cámara de Apelaciones habría confirmado la prisión preventiva de un profesor de Filosofía, sospechado de acosar y ofrecer dinero para mejorarles las calificaciones, a tres alumnas, en el departamento General Taboada.

De acuerdo con lo confirmado por la fiscal Carola Olivera, el fallo corresponde a los vocales Raúl Romero, Luis Lugones y Sandra Generoso.

En los últimos días, el tribunal rechazó el planteo de la defensa y allanó el avance de la instrucción, con vistas a la clausura y elevación a juicio.

Orígenes del escándalo

La historia se gestó entre marzo y abril.

Tres familias denunciaron que el profesor habituaba indagar en cuestiones sexuales, provocando así desconcierto en el alumnado femenino.

‘Le ofreció de todo, a cambio de sexo; desde pasarla de curso, mejorar su situación en el colegio; pero todo, sujeto a un intercambio de sexo; A la compañera de mi hija le habría mostrado fotos de sus genitales: todo en la escuela. Hay una tercera alumna, a quien le habría prometido pagarle el viaje de estudios y hasta $ 7.000, con tal de que ella se acueste con él’, afirmó el padre de una de las tres estudiantes denunciantes.

La causa

Sobrevino la denuncia policial-judicial en los tribunales añatuyenses.

El profesor presentó eximición de prisión y la Justicia le fijó restricciones, ya que una de las adolescentes reside a cuatro cuadras de su casa.

‘Hay otros tres casos; una alumna quiere denunciar; las otras dos chicas no; quizá por miedo’, ahondó el padre denunciante.

Sus dilemas

‘¿Por qué las mujeres sin aún tener relaciones se ven con un chico, sienten una sensación rara en el cuerpo?; ¿Por qué las mujeres cuando tienen relaciones gritan o se quejan?; ¿Qué siente el hombre?; ¿Lo están haciendo bien?’, eran muchas de las inquietudes volcadas a la clase.

Los conceptos generaron una áspera audiencia en la capital; para la defensa, no tenían un objetivo morboso, sino resultantes de un plan de estudio filosófico. Para lo Fiscalía, delataban oscuras intenciones en el imputado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy