Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Croacia tiene a Cilic como emblema

19/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Croacia tiene a Cilic como emblema Croacia tiene a Cilic como emblema

El equipo argentino de Copa Davis buscará su primera Ensaladera desde el 25 al 27 de noviembre en Croacia, al visitar a un equipo que tiene a Marin Cilic como figura y emblema y al juvenil Borna Coric en pleno crecimiento.

Croacia le ganó 3 a 1 a Francia en Zadar y buscará festejar por segunda vez en su historia. Cilic, que fue rival de Del Potro desde juveniles, es el arma principal de un equipo que también cuenta con un buen dobles, ya que Cilic, 11 en el ranking mundial, hace dupla con Iván Dodig, octavo en el ranking de esa especialidad.

El otro singlista es Coric (42), quien con apenas 19 años es una de las mejores apariciones del circuito en el último año.

Para llegar a la final, Croacia le ganó como visitante a Bélgica y después consiguió un gran triunfo ante Estados Unidos en Portland. En semifinales jugó por primera vez en su casa ante Francia y con Cilic como estandarte logró festejar.

El viernes, Richard Gasquet le ganó a Coric pero Cilic igualó la eliminatoria al superar a Lucas Pouille, y el sábado Cilic y Dodig vencieron en dobles Pierre Hugues Herbert y Nicolás Mahut. Fue Cilic quien selló el pasaje a la final al superar a Gasquet en el cuarto punto y en sets corridos, por 6/3, 6/2 y 7/5.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy