Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una nutrida agenda de pagos y eventos culturales marcará la actividad de la semana que se inicia

19/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Una nutrida agenda de pagos y eventos culturales marcará la actividad de la semana que se inicia Una nutrida agenda de pagos y eventos culturales marcará la actividad de la semana que se inicia

Con una variada agenda de actividades comienza una nueva semana de septiembre. Mientras se realizan los pagos a jubilados y pensionados, será intensa la actividad en los ámbitos social, cultural, educativo y religioso. Todo lo que tienen que saber los santiagueños para organizar la semana que se inicia.

Anses

Hoy seguirán los pagos de la Anses a los beneficiarios de la prestación Trabajadores, hoy se abonará a las personas con DNI terminados en 6 y 7, y mañana a los que tengan terminación 8 y 9.

También se abonará los salarios a los jubilados y pensionados, cuyos haberes no superen los 6432 pesos. Hoy cobrarán los que tengan DNI finalizados en 7, mañana a los que terminan en 8 y el miércoles a los documentos terminados en 9.

En tanto que el jueves se iniciará el pago a los jubilados y pensionados que perciban más de $6432. Primero lo harán los DNI terminados en 0 y 1; y el viernes los DNI con terminación 2 y 3. El pago continuará la próxima semana.

Capacitación

Hoy y mañana en la Universidad Nacional de Santiago del Estero se realizará una Jornada de capacitación y Taller de Formulación de Proyectos, a cargo del personal técnico del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Mincyt).

El primer día se desarrollará de 12 a 18 y se dictará la capacitación en presentación, gestión, administración y monitoreo de proyectos. En tanto, el día 20 de septiembre la jornada será de 8 a 13 con el Taller de formulación de proyectos, destinado a todos aquellos potenciales beneficiarios, UVT e interesados con propuestas concretas en el financiamiento del Cofecyt.

Acto de opción de cargos

La Dirección General de Nivel Primario comunica a los interesados en cubrir cargos de maestro de grado y maestro especial regiones 7 y 8 inscriptos y clasificados en Listado único elaborado por la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de Nivel Primario, que el martes 20 de septiembre, a partir de las 8.30 en el local en el local de la Escuela N°719 "Blas Parera", ubicada en José Benjamín ávalos N° 4.202, del barrio Almirante Brown de la ciudad Capital, se realizará acto de opción de cargos, ello conforme a siguiente detalle:

Región 7: maestro de grado, a partir del puntaje 22.47 Listado único, un cargo suplente para Escuela N°17 Frías; Escuela N°243, Frías; Escuela N°803, Frías; Escuela N° 1.115, La Represa.

Maestro Especial de Tecnología, inicia Listado único, un cargo suplente para Escuela N°1 Villa La Punta; Escuela N° 17 Frías.

Región 8: maestro de grado, a partir del puntaje 17.46 Listado único: Escuela N°192 La Isla, Ojo de Agua (1 suplencia); Escuela N° 776 Vaca Human, Salavina (2 suplencias); Escuela N° 851 Gaucho de Güemes (1 suplencia).

Maestro Especial de Tecnología, inicia Listado único, un cargo suplente para Escuela N°11 Villa Ojo de Agua.

Asimismo se informa que para ello, deberán asistir con DNI, declaración jurada de cargos, título docente, régimen de incompatibilidad, actas de nacimiento de hijos a cargo y certificado de residencia.

Seminario

La Escuela para la Innovación Educativa convoca a los docentes de todos los niveles y a las personas interesadas en las temáticas sociales, históricas, geográficas y sociológicas a participar del seminario "Metodología de la investigación folklórica", que se realizará el 23 de 18 a 22, y el sábado 24, de 9 a 16 horas, a cargo del Dr. Alberto Tasso.

Cabe resaltar que esta instancia de capacitación otorga puntaje docente.

El Dr. Alberto Tasso, sociólogo de vasta trayectoria, escritor, investigador, pintor e historiador santiagueño, será quien transmitirá a los participantes lo referido al conocimiento, su tipificación; la ciencia; la metodología; el método; los condicionamientos socioculturales en investigación; el método científico en las ciencias sociales; el problema de los valores en la investigación social.

Además, enseñará acerca del análisis cualitativo y cuantitativo; la determinación y formulación del problema de investigación; el marco teórico y el diseño del proyecto entre otros aspectos fundamentales para la correcta realización de una investigación folklórica.

Los interesados podrán inscribirse en la sede central de la EIE hasta el viernes 23 de septiembre. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (0385) 4509541 de lunes a viernes de 8 a 20.

Día del Jubilado

La comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados "Tradición" organiza los festejos para el Día del Jubilado. La celebración tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre, a partir de las 22, oportunidad en la que los socios compartirán una cena show a la canasta.

Los interesados en participar podrán llamar para obtener mayor información al 4251268 o bien dirigirse a su sede, de calle Patrocinio Díaz N°650, de la ciudad capital.

Por otra parte, se informa que continúa la inscripción para el viaje a Jujuy con salida el 2 de noviembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy