Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Oshko", el youtuber santiagueño que llegó a la Televisión Pública

20/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

"Oshko", el youtuber santiagueño que llegó a la Televisión Pública "Oshko", el youtuber santiagueño que llegó a la Televisión Pública

Oscar Herrera aún se "pellizca" para saber si es realidad el gran momento que vive. "Osko", como todos lo conocen, se puso el "traje" de movilero para la Televisión Pública y, de esta manera, reportar lo que pasa en Santiago con un enfoque más periodístico que humorístico, si se quiere, como lo hace en su condición de Youtuber en "Pasa en Santiago", programa que se emite por el Canal 14 de TIC. Ayer tuvo una de las pruebas de fuego cuando transmitió, en directo, para distintos ciclos de la Televisión Pública, todo lo que acontecía con la inauguración de la muestra Tecnópolis Federal.

En un descanso de su ajetreada labor, "Osko" le dijo a EL LIBERAL: "Atravieso por un momento donde, la verdad, no termino de caer. Un día estás en tu casa, produciendo contenidos que te gustan, y de la nada te llaman para la Televisión Pública".

"Osko" destacó que esa convocatoria no se la esperaba pero, al mismo tiempo, precisó que es consciente de la responsabilidad que lleva este trabajo.

"Uno no lo espera, pero cuando llega uno lo tiene que afrontar como viene. Yo tengo la filosofía de que uno tiene que aceptar los desafíos y que nunca hay un techo. Si te gusta algo lo tienes que hacer porque no hay nada que diga hasta aquí llego", remarcó.

Y si de desafíos se trata, lo de ayer, en el Nodo Tecnológico, fue la prueba de fuego ya que "Osko" transmitió en vivo para tres magazines de actualid que se emiten por Canal 7 Televisión Pública: "Pura Vida", "Cocineros Argentinos" y "Tomate la tarde".

Contó que en sus envíos mostró lo que es Tecnópolis Federal y "que diferencias tiene Santiago del Estero con otras provincias, las comidas típicas de nuestra provincia".

Explicó que en sus reportes para la Televisión Pública no pierde la informalidad que lo destaca en "Pasa en Santiago" (TIC), aunque destacó que "dentro de esa informalidad uno tiene que darle un marco real porque no es que uno esté contando chistes sino que está brindando información real de Santiago del Estero. En este sentido, los que me ayudan mucho son los entrevistados, que son gente preparada. Ellos son los que me facilitan la información".

Y sigue "pellizcándose" para ver si todo lo que le pasa es real. "Yo trato de disfrutarlo porque es la mejor forma de trabajar y con absoluta responsabilidad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy