Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Alarcón presenta hoy su oposición a la recusación planteada por la defensa de Pericás

20/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Alarcón presenta hoy su oposición a la recusación planteada por la defensa de Pericás Alarcón presenta hoy su oposición a la recusación planteada por la defensa de Pericás

La compleja investigación por la presunta maniobra fraudulenta que derivó en un desfalco millonario contras las arcas del Estado tucumano, que tiene como imputados y detenidos a tres ex jueces del Crimen, a un empleado judicial y al empresario periodístico Luis Manuel Pericás, podría reactivarse hoy tras haberse visto interrumpida en su normal desarrollo por la recusación planteada por el abogado defensor de uno de los acusados.

El juez Darío Alarcón, quien tiene a su cargo la instrucción de la causa, trabajaba ayer en la confección de un informe para oponerse a la recusación presentada el viernes por el abogado Adolfo Suárez, representante de Pericás.

Las fuentes señalaron que el Dr. Alarcón presentaría hoy a primera hora su oposición y elevaría dicho informe a la Cámara de Apelaciones, donde se conformaría en tribunal de inmediato para comenzar a analizar los argumentos del planteo y del informe del magistrado, para luego resolver si hacen lugar a la recusación y o bien si confirman al juez en el proceso.

Una alta fuente judicial adelantó que los vocales que tomarían intervención podrían ser los Dres. Sandra Generoso y Luis Lugones. Se presume que el planteo será tratado de forma prioritaria por el carácter de la causa madre.

Cabe recordar que la recusación presentada por el Dr. Suárez, esgrimía como argumento que Alarcón habría librado un oficio en una causa que también tenía como protagonista a Pericás. Sin embargo, fuentes ligadas al proceso, deslizaron que ese oficio sólo habría sido librado para cumplir con una notificación, y que esa causa no tendría vinculación alguna con la que se investiga actualmente, por lo que consideraban que el recurso no iba a tener respuesta favorable para la defensa.

Mientras la Cámara de Apelaciones resuelva sobre el planteo, el expediente sería girado hoy a la jueza subrogante Dra. Rosa Falco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy