Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un "pai" tildó de "delirante" a la "mae" y negó que el crimen de Leda fuese umbanda

20/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Un "pai" tildó de "delirante" a la "mae" y negó que el crimen de Leda fuese umbanda Un "pai" tildó de "delirante" a la "mae" y negó que el crimen de Leda fuese umbanda

Un "pai" umbanda del B° Mishqui Mayu descartó de plano que Lucrecia y Luis practicasen rituales autorizados por el umbandismo, calificando a la "mae" de "delirante, a la que tuve que expulsar en el 2010".

Así lo señaló Walter Gómez, al declarar en las audiencias en las que son juzgados también -además de los Ledesma- Guillermo Pereyra, Mario Rojas y Gabriel Brandán. En la más agotadora de todas las audiencias, el "pai" nutrió al tribunal y las partes sobre detalles en que es concebido el umbandismo. Tiene a su cargo un templo en el B° Mishqui Mayu, del cual -dijo- "expulsé a Lucrecia en el 2010".

Peleas habituales

Fundamentó esa medida, "porque se peleaba con otros hermanos; decía que en ella se había bajado la Pomba Gira y otros delirios; para mí, era una chanta", afirmó Gómez.

Consultado si gallo, calabaza y acelga son elementos usados en rituales umbandas, el "pai" dijo que no.

Ello se desprende de un cuaderno secuestrado a la "mae", con los nombres de Leda y Rojas, donde se leía comprar tales "ingredientes" para un "trabajo".

A criterio de Gómez, en modo alguno la "mae" o Luis conjugan la esencia del umbandismo.

Es más, descartó de lleno que el asesinato de la docente haya sido perpetrado con tal raigambre.

"Nuestra religión practica y defiente la luz y la humildad. Por ejemplo, al invocar una entidad, ello se cristaliza en un templo", declaró el "pai" al tribunal.

Seguido por la atenta mirada de los Ledesma, Gómez ahondó que en el umbandismo nadie puede solicitar trabajos que conlleven poner en riesgo la vida de cualquier persona.

Situó a la "mae" (y compañía) en un ala opuesta al "norte" del umbandismo que pregonan autoridades reconocidas y con facultades en toda la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy