Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Un nuevo documental del cineasta Ron Howard grafica la "Beatlemanía"

20/09/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Un nuevo documental del cineasta Ron Howard grafica la "Beatlemanía" Un nuevo documental del cineasta Ron Howard grafica la "Beatlemanía"

The Beatles regresa a la pantalla grande con "Eight days a week: The touring days", un documental dirigido por Ron Howard, que presenta imágenes inéditas en las que se repasan los cuatro años en los que el grupo se dedicó a girar sin descanso por Europa y Estados Unidos, en el período comprendido entre 1963 y 1966, conocido como "Beatlemanía". La película, que se exhibe durante ocho días en distintos cines de Gran Bretaña y otros países de Europa para luego ser distribuido a través de distintas plataformas digitales, muestra backstages, entrevistas y tomas de conciertos que hasta el momento no habían salido a la luz.

Mucho de ese material fue aportado por Paul McCartney, Ringo Starr y Yoko Ono y Olivia Aries, viudas de John Lennon y George Harrison, respectivamente; quienes coinciden por segunda vez en una empresa de este tipo, desde el lanzamiento de la serie retrospectiva ‘Anthology’, de 1995.

Así como en aquella oportunidad el histórico productor George Martin se sumó al proyecto, esta vez fue su hijo Giles, quien sigue sus pasos, el que se hizo cargo de la tarea de remasterizar el material sonoro. La llegada a los cines de este documental coincide con el relanzamiento en formato digital del disco ‘The Beatles live at The Hollywood Bowl’, de 1977. La colaboración con testimonios y material personal por parte de los protagonistas de esta historia permite un acercamiento como nunca antes se había realizado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy