Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Incorporan agua potable y energía sustentable en viviendas sociales

21/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Incorporan agua potable y energía sustentable en viviendas sociales Incorporan agua potable y energía sustentable en viviendas sociales

En procura de dar continuidad al programa de viviendas sociales implementado por la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, se inauguraron trece viviendas sociales en las localidades de Sol de Mayo y Taco Pozo, en el departamento Alberdi.

Del acto de inauguración participaron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; el ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai, la ministra del Agua y Medio Ambiente, Norma Fuentes y el senador nacional Gerardo Zamora.

Al reconocer el interés del Ejecutivo provincial para erradicar las viviendas rancho y precarias de toda la provincia, el senador nacional, Gerardo Zamora, transmitió el saludo afectuoso de la gobernadora, y manifestó a los pobladores: "Ustedes saben que éste es un programa que tiene que ver con un mejor lugar dónde vivir y arraigarse y también luchar contra el Chagas. Son miles de viviendas que se están haciendo en toda la provincia".

También, agradeció "a todas las autoridades de la Fundación Alberdi, a las de la Asociación de Taco Pozo, que también hayan trabajado en esto, y lo importante para todas las comunidades es que todavía pueden organizarse para que este programa continúe", sostuvo.

Por último, el senador agradeció la visita del ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, "por el respaldo a la provincia".

Mejoramiento

El director de Ordenamiento Territorial, Octavio Pérez Pardo, destacó que el proyecto encarado, se debe a una vinculación entre dos programas: el provincial que es la construcción de viviendas sociales y otro nacional que incorpora agua y energía sustentable en áreas donde el acceso a la energía y el acceso al agua es dificultoso.

"El gobierno de la provincia construye estas hermosas viviendas y nosotros le incorporamos cisternas para captar el agua de lluvia, de 16.000 mil de litros de agua, más panel solar y una bomba", remarcó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy