Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Multitudinario encuentro del "Voluntariado de Jóvenes para la Prevención de las Adicciones"

21/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Multitudinario encuentro del "Voluntariado de Jóvenes para la Prevención de las Adicciones" Multitudinario encuentro del "Voluntariado de Jóvenes para la Prevención de las Adicciones"

Con un imponente marco de participantes se realizó el segundo encuentro anual del "Voluntario de Jóvenes para la Prevención", programa perteneciente a la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones, dependiente de la Secretaria General de la Gobernación y desde el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Nivel Medio. El encuentro se llevó a cabo en el Polideportivo Provincial y contó con la participación de 400 jóvenes.

"El Joven como protagonista en su escuela y en su comunidad" es el lema del Voluntariado recuperando los espacios de encuentro y de oportunidad donde los jóvenes pueden expresar su opinión y ser escuchados en relación a temas y problemas que les interesa, involucra y afecta de manera directa. Por otra parte los jóvenes son en esencia sensible, solidaria idealista y desde el Voluntariado con el acompañamiento de sus docentes coordinadores, la institución educativa y el equipo de profesionales de la Dirección Provincial se brindan las oportunidades para que puedan desplegar sus talentos", expresó la profesora Tarchini titular del área. El inicio de las actividades estuvo a cargo de la Prof. Claudia Tarchini, quien dio la bienvenida a los jóvenes y señaló el rol de los mismos en esta tarea, y especialmente el de los Voluntarios, quienes tienen la misión de llevar a los jóvenes un mensaje de alegría pero también de responsabilidad y compromiso para con la vida un poco más conscientes de quiénes son. Las actividades fueron acompañadas por el subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello, y coordinadas por la Lic. Romina Ayunta y la Prof. Carola Gerez junto al equipo técnico (psicólogos, trabajadores sociales, operadores socio terapéuticos, sociólogos, comunicadores sociales) y acompañadas por los docentes de las escuelas. En esta oportunidad el trabajo estuvo centrado en la prevención del alcoholismo y, específicamente, en el ámbito de las próximas estudiantinas.

Luego se organizaron grupos con diferentes dinámicas de trabajo, debates, reflexiones, dramatizaciones, una radio abierta, problematización del consumo de bebidas alcohólicas, mitos y verdades del alcohol, que dejaron reflexiones realmente sorprendentes.

Y, como ya es habitual en los encuentros del Voluntariado, las actividades finalizaron con baile multitudinario que refleja el amor y la alegría en el espíritu del voluntario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy