Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mañana venerarán a Santa Rita de Casia en su fiesta mensual

21/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Mañana venerarán a Santa Rita de Casia en su fiesta mensual Mañana venerarán a Santa Rita de Casia en su fiesta mensual

Mañana, como todos los 22, en el santuario diocesano Santa Rita de Casia, del barrio Jorge Newbery honrarán a la patrona de los imposibles. Los cultos mensuales en el "Año Santo de la Misericordia" se realizarán este mes bajo el lema "A imitación de Santa Rita, con la cruz, misioneros de la misericordia".

De acuerdo con lo informado desde la parroquia, a las 6 será la apertura del santuario y seguidamente habrá rezo de la coronilla de Santa Rita.

A las 7 se celebrará una misa por los peregrinos y finalizada la eucaristía compartirán un desayuno fraterno.

A las 10 habrá misa por las instituciones y oración por la patria. Y a las 12 será el rezo de la coronilla a Santa Rita en el templete.

Por la tarde, la actividad se retomará a las 16, 30, nuevamente con el rezo de la coronilla a Santa Rita en el templete.

A las 18 se celebrará una misa por los enfermos; y habrá unción y bendición.

La misa central en acción de gracias será a las 20.30.

Convocatoria

"Hermanos: el Dios de la esperanza, que por la acción del Espíritu Santo nos llena con su alegría y con su paz, permanezca siempre con todos ustedes. Los invito, este jueves 22, a celebrar los cultos mensuales en honor a Santa Rita, nuestra patrona y fiel intercesora. Nuestra diócesis de Santiago vive la alegría de tener una beata como lo es María Antonia de San José, nuestra Mama Antula, y un nuevo sacerdote, padre Hernán Oroná, para su servicio pastoral; por ello queremos dar gracias a Dios con ustedes. Septiembre es el mes de la Biblia y la juventud", convocó el Padre Walter de la Iglesia

Santa Rita de Casia es conocida como la "Santa Patrona de lo imposible y abogada de los casos desesperados" debido a que en su vida "logró" objetivos que parecían inalcanzables, teniendo en cuenta su estado y su condición de mujer, puesto que la mujer no era considerada en sus derechos en ese entonces.

Marcharán por la vida

Asimismo recordó que el domingo 1 de octubre se realizará una marcha por la vida.

"Nos convocamos en el santuario a las 16.30 para iniciar la misma. Los saludos con respeto y cariño, nos confiamos a sus oraciones, servidores y animadores. Los esperamos", acotó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy