Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Lic. Esteban Brizuela dictará mañana una charla sobre Juana Azurduy

21/09/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

El Lic. Esteban Brizuela dictará mañana una charla sobre Juana Azurduy El Lic. Esteban Brizuela dictará mañana una charla sobre Juana Azurduy

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, en nombre de la Comisión Honoraria del Bicentenario de la Independencia Nacional, auspicia la conferencia del Lic. Esteban Brizuela, sobre el tema "Juana Azurduy: una mujer de la independencia".

Tendrá lugar mañana, a las 19,30 en el Centro Cultural Homero Manzi, sito en República del Líbano (S) N° 244, de La Banda y es coordinado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda y el Centro Homero Manzi.

El abordaje del tema consistirá en un repaso biográfico por la apasionante vida de Juana Azurduy. Una mujer comprometida con las luchas independentistas, tarea en la que fue reconocida por el mismo Manuel Belgrano y también su contribución a la defensa del Alto Perú, que luego continuara su esposo.

Brizuela es licenciado en Historia de la Universidad Nacional de Tucumán. Investigador y escritor, publicó trabajos en compilaciones sobre Di Lullo y sobre Historia de las Ideas en Santiago, artículos de opinión sobre política, historia y cultura en medios locales y recientemente su libro Juan Felipe Ibarra, escrituras de su historia.

Becario de la Fundación Universitaria del Río de la Plata, participó en programas de capacitación en EE.UU.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy