Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Buscan a los organizadores de la fiesta y hay dos menores desaparecidos

21/09/2016 13:40 Policiales
Escuchar:

Buscan a los organizadores de la fiesta y hay dos menores desaparecidos Buscan a los organizadores de la fiesta y hay dos menores desaparecidos

La primavera tuvo un comienzo trágico. Una fiesta realizada anoche en Moreno terminó con una pelea a los tiros, un joven muerto y varias personas heridas. En la invitación al evento, se incitaba a los adolescentes a concurrir con "armas y droga".

La noticia explotó esta mañana y varios padres cuyos hijos habían avisado que irían al festejo buscan desesperados noticias de ellos. Pedro Ignacio García, de 14 años, es uno de los jóvenes que está desaparecido. Su mamá estuvo en la quinta de Moreno donde se realizó la reunión, pero no lo encontró. Alan Rodríguez, de 16 años, es otro de los chicos cuyos padres aún no tuvieron novedades.

"Proyecto XXX", la violenta fiesta de Moreno que terminó con una batalla campal entre grupos antagónicos de jóvenes y que dejó un adolescente muerto y varios heridos, tenía entre sus consignas "llevar armas, drogas y alcohol". De acuerdo con los dichos de algunos testigos, sus organizadores serían Hugo Gómez, Ezequiel Ríos y Solange Núñez, quienes están siendo buscados por la Policía.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales y según confirmaron fuentes policiales a Infobae, al menos 500 chicos asistieron al evento.

La celebración -que se realizó otros años y en distintos lugares del país- se inspiró en la película Proyecto X, en la que sus protagonistas organizan una impresionante fiesta que incluye todo tipo de excesos. Los organizadores del festejo en Moreno pretendieron emular lo que se hizo en el film y para ello instaron a los jóvenes a cumplir una serie de requisitos para poder asistir.

En caso de que no concurrieran con las armas, las drogas o el alcohol, los chicos debían pagar entre 30 y 40 pesos por entrada. Según dijeron a este medio, los organizadores de la fiesta son tres personas, entre ellos una mujer. Al parecer, le alquilaron la vivienda a una señora de 70 años, quien dijo que le solicitaron la propiedad para hacer una fiesta privada para unas 150 personas y que por eso cobró 4.000 pesos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy