Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Allanaron la vivienda del policía denunciado de acosar a menores

22/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Allanaron la vivienda del policía denunciado de acosar a menores Allanaron la vivienda del policía denunciado de acosar a menores

El Ministerio Público Fiscal de Añatuya solicitó que se deniegue la eximición de prisión planteada por el policía acusado de acoso sexual informático y promoción de corrupción de menores de tres menores de edad, en concurso real. La jueza de Control y Garantías debe resolver, hoy o mañana su situación.

El escándalo estalló hace una semana cuando EL LIBERAL dio a conocer la grave denuncia en contra del efectivo policial de Icaño, el cual ya fue trasladado hacia ciudad Capital (habría sido puesto en disponibilidad.

En contra del funcionario policial hay al menos tres denuncias de adolescentes de 15 y 16 años, aunque la Justicia ya habría detectado al menos otros cinco casos.

La fiscal que investiga el hecho, Dra. Carola Olivera, le habría fijado la imputación provisoria de "promoción de corrupción de menores y suministro de pornografía infantil en concurso real".

Cuando la fiscal Olivera ordenó su aprehensión, su defensa presentó un pedido de eximición de prisión que neutralizó la medida. No obstante, el fin de semana la representante del Ministerio Público solicitó a la jueza de Control María Teresa Gerez una orden de allanamiento que le fue concedida.

En consecuencia, la Policía irrumpió en el domicilio del sospechoso y procedieron al secuestro de celulares y material informático que será sometido a pericias por parte de especialistas.

De acuerdo con las fuentes, la fiscal también contaría con la transcripción de mensajes aportados por las víctimas, elementos de prueba que comprometerían seriamente el funcionario policial.

La jueza Gerez daría a conocer su resolución por escrito en esta jornada o mañana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy