Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denegaron la excarcelación al joven que asaltó a una mujer con una "tumbera" junto con un cómplice

22/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Denegaron la excarcelación al joven que asaltó a una mujer con una "tumbera" junto con un cómplice Denegaron la excarcelación al joven que asaltó a una mujer con una "tumbera" junto con un cómplice

La Justicia de Frías denegó la excarcelación a un joven acusado de cometer un asalto con una "tumbera".

De acuerdo con las fuentes, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Juan Bautista Frías, manifestó en una audiencia que el pasado viernes alrededor de las 22.30 la víctima caminaba por las calles Carlos Monti y Modesta Maldonado, cuando dos jóvenes la abordaron y le arrebataron la cartera amenazándola cada uno con un arma de fuego de fabricación casera.

La mujer les entregó sus pertenencias y los imputados escaparon hacia las vías férreas. Inmediatamente el hermano de la víctima junto a un amigo recorrieron la zona en donde había ocurrido el hecho y lograron identificar a los imputados. Luego dieron aviso a la policía.

Cuando las autoridades tomaron conocimiento del hecho, realizaron un allanamiento en la casa de uno de los sospechosos, arrojando resultados negativos. Sin embargo, en la casa del otro sospechoso que aún se encuentra detenido, encontraron dos armas de fuego tipo tumbera", tal como lo había descripto la damnificada.

El defensor particular del acusado, Dr. Juan Manuel Baracat, solicitó la excarcelación de su defendido. Solicitud a la cual se opuso contundentemente el Dr. Frías teniendo en cuenta que aún falta realizar una rueda de reconocimiento, el examen psicológico al imputado y que su libertad pondría en riesgo la investigación penal preparatoria.

Finalmente la juez de Garantías Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, entendió que el joven podría tener responsabilidad en los hechos. Por lo tanto, atendió el pedido del fiscal, y joven continúa detenido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy