Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La historia de la Harley-Davidson contada en una miniserie

Foto- Discovery Channel

Foto: Discovery Channel

22/09/2016 18:42 Pura Vida
Escuchar:

La historia de la Harley-Davidson contada en una miniserie La historia de la Harley-Davidson contada en una miniserie

Una Harley-Davidson es mucho más que una moto. Es el paradigma de la producción norteamericana construido desde abajo por sus fundadores Walter y Arthur Davidson, y su amigo Bill Harley. Pero el camino al éxito no ha sido para nada sencillo; estuvo repleto de obstáculos, competidores despiadados y riesgos extraordinarios.

"Harley and the Davidsons" estrenará el 4 de octubre a las 21.30, por la pantalla de Discovery Channel.

La serie cuenta con un elenco multiestelar que incluye a Michiel Huisman (“Game of Thrones”), en el papel de Walter Davidson, Robert Aramayo (“Game of Thrones”) como William (Bill) Harley, y Bug Hall (“The Little Rascals”), quien interpreta a Arthur Davidson.

Juntos, estos tres jóvenes, hijos de obreros inmigrantes dieron todo de sí para garantizar la supervivencia de la empresa que fundaron. Pero, ¿hasta dónde serían capaces de llegar para alcanzar el definitivo “Sueño Americano”?

Basada en una historia real, “Harley and the Davidsons” ubica el nacimiento de este icónico vehículo en tiempos de un gran cambio social y tecnológico a comienzos del siglo XX.

Walter, Arthur y Bill arriesgaron todo su dinero y hasta su subsistencia para encarar este emprendimiento incipiente. Cada uno de los tres enfrentó desafíos muy diferentes pero fue la moto la que forjó sus sueños y sus ambiciones.

Para Walter Davidson, la aventura representó la oportunidad de huir de los confines de la sociedad, ignorar las reglas y construir una moto que pudiera llegar a cualquier lugar con el máximo rendimiento y velocidad.

Para Arthur Davidson fue la oportunidad de hacerle honor a su nombre.

Y para Bill Harley, la moto simbolizó la esperanza de poder liberarse de sus controladores padres y aplicar todo su talento como ingeniero.


Te puede interesar: "Brad Pitt investigado por abuso de menores"


Construidas en la caseta del jardín de una casa en Milwaukee, los primeros modelos de estas motos fueron capaces de superar a casi cualquier condición imaginable. Y fue el propio Walter quien las puso a prueba. Su feroz ambición lo impulsó a convertirse en un destacado corredor de motos en las mortales competencias a lo largo y ancho del país.

Las temerarias hazañas de Walter colocaron a Harley-Davidson en el mapa y, aunque riesgosas, impulsaron a la empresa a superar con el tiempo a su principal competidor, Indian Motorcycle Company, que pisaba muy fuerte en el mercado.

No obstante, los fundadores enfrentaron también una pregunta moral subyacente: ¿cuánto estarían dispuestos a arriesgar para ser exitosos? Las carreras solían tener consecuencias mortales, en especial con el ascenso de las peligrosas competencias de motordromeque se realizaban en todo el país.

Alimentados por el ingenio, la innovación y el diseño, los fundadores de Harley-Davidson se enfrentaron a rivales mucho más grandes. Pero las cosas se pusieron todavía más difíciles cuando llegó la Gran Depresión y la industria de las motocicletas quedó diezmada. Sin embargo, Harley-Davidson continuó desafiando las adversidades con sus visionarias ideas de negocios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy