Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los alumnos del Jardín Municipal "Arco Iris" trabajaron sobre el proyecto institucional "Precaución gluten"

23/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Los alumnos del Jardín Municipal "Arco Iris" trabajaron sobre el proyecto institucional "Precaución gluten" Los alumnos del Jardín Municipal "Arco Iris" trabajaron sobre el proyecto institucional "Precaución gluten"

La comunidad educativa del Jardín Municipal N°12 "Arco Iris" vivió una jornada diferente con el desarrollo del proyecto "Precaución gluten".

El encuentro formativo, que contó con la participación de los niños de las dos secciones (de 4 y 5 años), los docentes y los padres, consistió en la elaboración de normas y cuidados sobre la alimentación a tener en cuenta con los niños celíacos al momento de compartir una degustación.

Durante varios días, los chicos, guiados por sus docentes y con ayuda de la familia, realizaron un minucioso trabajo de investigación sobre la enfermedad celíaca, y conocieron detalles de las causas, sus síntomas y los cuidados que se deben tener en cuenta con un paciente.

Dicho trabajo fue expuesto y a partir de ello, se elaboraron, entre todos, normas y cuidados válidos para desarrollarlos en el jardín.

Según indicaron las docentes, el trabajo surgió por una inquietud de una niña de la sala de 5 años, a quien le llamó la atención el logo que contienen los alimentos para informar que son libres de gluten. Este hecho se tomó como punto de partida para la realización de este proyecto, que hoy ya es una realidad.

Solicitud

Asimismo manifestaron los docentes que, en el marco de dicho trabajo educativo, hoy se hará un petitorio en la Dirección de Educación de la Municipalidad de la Capital "para que se contemple en el menú diario alimentos libre de gluten para los niños celíacos que se encuentren en el sistema municipal".

Finalmente, desde el Programa Provincial de Celíaco, destacaron que los niños a esa edad pueden abordar este tema y trabajarlo con la comunidad educativa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy