Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una denuncia afirma que los restos de "Marita" Verón están enterrados en la localidad de Ardiles

23/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Una denuncia afirma que los restos de "Marita" Verón están enterrados en la localidad de Ardiles Una denuncia afirma que los restos de "Marita" Verón están enterrados en la localidad de Ardiles

Gendarmería Nacional se encuentra preservando una zona en la localidad de Ardiles, departamento Banda. Así lo dispuso la Justicia Federal de Santiago del Estero tras la denuncia de un hombre de que allí podrían estar enterrados los restos de "Marita" Verón, la joven tucumana desaparecida desde el 2002.

La grave acusación del denunciante, que sería un poblador de la zona, activó los mecanismos de la Justicia a los fines de corroborar sus dichos. Al parecer, el hombre ratificó su denuncia en los últimos días ante el fiscal federal Pedro Simón, por lo que el representante del Ministerio Público requirió una serie de medidas al juez federal Guillermo Molinari.

Uno de los requerimientos de Simón fue preservar cuanto antes el lugar señalado por el denunciante. El juez lo dispuso de inmediato y efectivos de Gendarmería Nacional ya se encontrarían custodiando un perímetro ubicado a pocos metros de donde hoy funciona el destacamento policial de Ardiles -a la vera de la ruta 8, distante unos 57 kilómetros de esta ciudad- pero que años atrás era parte del predio de la vieja estación del ferrocarril.

La disposición del juez Molinari coincidió con la visita de Susana Trimarco, madre de María de los ángeles "Marita" Verón, al Juzgado Federal de esta ciudad. Junto a su abogado el Dr. Carlos Garmendia, Trimarco se habría reunido con la fiscal federal Indiana Garzón, encuentro en el que habrían abordado temas relacionados a la actividad de la Fundación María de los ángeles Verón y la trata de personas en Santiago.

Al ser consultada posteriormente por la nueva denuncia de que los restos de su hija podrían estar en Santiago, Trimarco señaló: "Me pareció raro que la fiscal no me haya comentado nada de esto, pero como me preguntaron varios, ya me alerté y estoy a la espera de novedades. Hace 15 años que estoy con esta causa, si yo no la busco, no la voy a encontrar".

"Recibo tantos llamados y mensajes sobre mi hija, que a veces a uno lo pone mal todo eso. Lo que pasó el año pasado en Las Termas con la excavación no fue bueno para mí, pero las fuerzas siempre están", remarcó. Durante el 2015 se realizaron trabajos con un georradar en una casilla del Club Náutico de Las Termas de Río Hondo, que supo pertenecer a ángel "El Mono" Ale, uno de los acusados del secuestro y desaparición de la joven tucumana. Los resultados fueron negativos.

"Marita" Verón desapareció el 3 de abril del 2002. Su madre y los investigadores sostienen que fue secuestrada por una red de trata de personas con fines de explotación sexual. Tenía 23 años en ese entonces. Nunca más se supo de ella y las sospechas recayeron sobre el clan Alé de Tucumán. En la actualidad no hay detenidos por la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy