Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Inicia el curso sobre nutrición y cerebro dictado por el Peam

23/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Inicia el curso sobre nutrición y cerebro dictado por el Peam Inicia el curso sobre nutrición y cerebro dictado por el Peam

Hoy, a las 17.30, en la sala anexa al Paraninfo se inicia el curso teórico práctico "Nutrición y cerebro: comer con inteligencia es cuidar la salud", organizado por el Programa Educativo de Adultos Mayores de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

El objetivo principal de este curso/taller es promover el conocimiento de una adecuada educación alimentaria que desarrolle el valor preventivo de una nutrición cerebral equilibrada.

El cerebro es una intrincada maraña de neuronas o células nerviosas y cables eléctricos interconectados mediante unas sustancias químicas, cuya misión es transmitir mensajes de una célula nerviosa a otra.

Se sabe que la nutrición es importante, pero aún lo es más para la función cerebral. El cerebro, como cualquier otra parte del cuerpo, necesita alimentarse. En función de los nutrientes que reciba, su actividad será diferente. Es decir, la composición de cada comida tiene un efecto directo en la producción de las señales químicas del cerebro.

Estas sustancias, responsables de la transmisión de información a lo largo del sistema nervioso, son los llamados neurotransmisores, y pueden modularse, en parte, por la alimentación. Ella influye sobre el humor y el comportamiento, ayuda a aliviar la depresión, la ansiedad, la neurosis y los trastornos del sueño.

De acuerdo con lo informados desde la organización, la capacitación está destinada a adultos mayores, adultos, docentes, estudiantes e interesados en general.

Inscripción

El curso se dará en 8 encuentros teórico prácticos con evaluación final y se otorgarán certificados.

Para mayor información, los interesados deben dirigirse a: Peam de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que se encuentra en Av. Belgrano (s) 1912; llamar al 4509500 int. 1036/1059 ó 4509534 de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 20; o bien escribir al mail: pea munse2016 @gmail.com.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy