Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Arrestaron al exministro de Economía de Lula y Dilma y 5 horas después lo liberaron

23/09/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Arrestaron al exministro de Economía de Lula y Dilma y 5 horas después lo liberaron Arrestaron al exministro de Economía de Lula y Dilma y 5 horas después lo liberaron

SAN PABLO, Brasil. El exministro de Economía de Brasil, Guido Mantega, quien estuvo en el cargo entre 2006 y 2015, fue detenido ayer y liberado cinco horas después, en el marco de una denuncia en su contra que estaría vinculada a la red de corrupción de Petrobras.

La decisión de detenerlo y luego soltarlo causó polémica, ya que Mantega fue detenido mientras esperaba la operación por cáncer de su esposa en un hospital de San Pablo.

Moro entendió que no había riesgo para la investigación con la liberación de Mantega, quien fue ministro de los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y de Dilma Rousseff, y está acusado por la fiscalía de pedir 1,5 millón de dólares como donación electoral para el PT al magnate Eike Batista.

Batista hizo la denuncia ante los fiscales de la operación Lava Jato en julio pasado, sobre un episodio ocurrido en 2012.

Batista formaba parte de un consorcio contratado por Petrobras y según declaró como testigo fue invitado por Mantega a hacer una donación al partido.

"Un ministro no puede pedir donación de campaña", escribió en el fallo el juez Sergio Moro, quien el martes comenzó a juzgar por corrupción y lavado de dinero al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Mantega estaba en la sala de espera del Hospital Albert Einstein de San Pablo cuando fue detenido, esperando por la operación de su esposa, enferma de cáncer.

"Fue una triste coincidencia, estas cosas ocurren con presos ricos y presos pobres. Nosotros pedimos la captura de Mantega para mantener el orden público en torno de la investigación", dijo el fiscal federal Carlos Eduardo Lima.

Mantega en la gestión Rousseff, además de ministro de Economía, fue presidente del Consejo de Administración de Petrobras, la petrolera estatal que está en el centro de la investigación por corrupción vinculada a sobreprecios y a la financiación de campañas electorales. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy