Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El GP de las Américas giró en el circuito de Las Termas

El GP de las Américas giró en el circuito de Las Termas

El GP de las Américas giró en el circuito de Las Termas

23/09/2016 20:01 Deportivo
Escuchar:

El GP de las Américas giró en el circuito de Las Termas El GP de las Américas giró en el circuito de Las Termas

En una jornada fría, con cielo cubierto durante todo el día, se realizaron las prácticas del GP de Las Américas en el Circuito Internacional de Las Termas de Rio Hondo.

Cerca de 80 motos de todas las categorías cumplieron con tres tandas cronometradas, en la que comenzaron a perfilarse quienes serán protagonistas entre el sábado y domingo.

La entrada para presenciar el evento es totalmente gratis para este sábado y domingo.

Entre las Mini Motos de 50 cc, el mexicano José Zamudio había comenzado siendo el mejor, pero en la tanda definitiva, apareció el español David Campoy Torres (Valencia) para marcar el mejor tiempo, seguido de otro español, álvaro García, a solo 5 milésimas. Esto demuestra la paridad de los pequeños pilotos.

En la divisional 110 c.c. sobresalió otro piloto ibérico, Adrián Leal Martínez, oriundo de Murcia, que fue imbatible en las dos tandas en las cuales no solo marcó el mejor tiempo de vuelta sino que batió su propio record, dejando segundo al cordobés Hipólito Martini, por solo 190 milésimas, en otra definición muy apretada entre los punteros.


Te puede interesar: "Escándalo con un futbolista de Primera que pidió "sexo oral" por WhatsApp"


La categoría 200 c.c. fue dividida en dos, masculinos y femeninos. Las chicas cumplieron tres tandas libres, en las cuales la chilena Isis Carreño dominó ampliamente a sus rivales. El segundo lugar se alternó entre la chilena Milenka Cvitanovich y las mexicanas Sarah Delgado y Astrid Madrigal, siendo esta última quien se quedó definitivamente con el lugar de escolta, terminando a 900 milésimas de Carreño.

En la misma categoría pero masculinos, la cosa estuvo más repartida ya que en la primera tanda el argentino oriundo de CABA, Ayrton Naveira, había sido el más rápido, en la manga siguiente fue superado por el chileno Benjamín Molina, mientras que en la tercera y definitiva apareció el colombiano Gerardo Camilo, bajando todos los tiempos con 2m, 27s, 133. Aventajando al Mendocino Mariano Villalobos por 176 milésimas.

Las dos categorías mayores como son el Súper Sport 600 y el Súper Bike, giraron en forma conjunta cumpliendo tres tandas durante la jornada.

El bonaerense Sebastián Martínez fue el más rápido en Súper Bike, en tanto que en las Súper Sport 600 el cordobés Andrés González dominaba los tiempos, estas posiciones se iban a mantener en la segunda práctica, y en la tercera, con la diferencia que González marcaba el record de vuelta en Súper Sport en 1m, 49s, 176, segundo terminaba el uruguayo Maximiliano Gerardo, entre las Súper Bike, Sebastián Martínez seguía intratable y se quedaba con el uno en 1m; 49s, 739, seguido de Ariel “Buba” Ramírez, tercero fue el santiagueño “Beto” Auad que corre con una moto estándar de su propiedad pero amparado en la estructura del equipo oficial Yamaha MG Bike.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy