Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lombardi agradeció a los santiagueños el éxito de Tecnópolis Federal

24/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Lombardi agradeció a los santiagueños el éxito de Tecnópolis Federal Lombardi agradeció a los santiagueños el éxito de Tecnópolis Federal

"La Argentina tiene un futuro enorme", reflejó el ministro nacional Hernán Lombardi, al ver exultante la enorme masa de gente que pasó ayer por Tecnópolis Federal, principalmente niños ávidos por el conocimiento.

Es que tal como lo manifestara el lunes pasado en el acto de inauguración en el predio del Nodo Tecnológico, una de las metas de llevar esta megamuestra de ciencia, tecnología, cultura y arte, es despertar vocaciones en los niños y jóvenes.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos llegó ayer y permanecerá hasta este lunes, con una importante agenda de trabajo, en virtud de los distintos eventos que habrá en torno a la muestra.

El integrante del gabinete de Mauricio Macri se mostró entusiasmado por las miles de visitas que recibe diariamente Tecnópolis Federal. "Estoy agradecido por el trabajo conjunto de Nación y Provincia; y en el Gobierno nacional estamos contentos, orgullosos y felices, y muy agradecidos con los santiagueños, por todos los que vinieron", remarcó y aprovechó para invitar a los que aún no lo hicieron, que concurran al predio ubicado en el parque industrial La Isla, en La Banda.

"No se la pierdan -recomendó-. Pueden venir los jóvenes, pueden venir las familias, y seguro vas a llevarte algo que te va a acompañar toda la vida. Ese cruce entre la ciencia, la técnica, la cultura y el arte, todo en forma gratuita, es una fiesta de lo que podemos ser los argentinos, que podemos estar mejor, que podemos vivir mejor y que merecemos vivir mejor".

"¿A través de qué?, de la mano de la ciencia, del conocimiento, de disfrutar de la cultura y por qué no buscarte una vocación", profundizó el ministro.

Sobre la agenda de estos días indicó que se quedará hasta el lunes y que continuará su periplo por La Rioja, que es la próxima etapa de Tecnópolis Federal. "Estos días vamos a trabajar con la parte creativa, tanto en ciencia como lo cultural", mencionó Lombardi, quien elogió los números que se presentarán estos días: Tarragó Ros y Los Umbídez (ayer), Catupecu Machu (hoy), y la bailarina de tango Mora Godoy, como también de otros artistas santiagueños.

Además, parafraseando a la vicepresidenta Gabriela Michetti, sostuvo que es "importante que haya cosas que podamos trabajar juntos gobiernos nacionales y provinciales; qué bueno que haya cosas que venían de otros gobiernos y que la podemos modificar porque antes no salía al interior y construir sobre lo construido".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy